El futbolista juvenil del plantel debutó como titular en el profesionalismo ante Vallenar, demostrando que la constancia y el esforzado entrenamiento, siempre trae resultados.

El encuentro de este domingo de Fernández Vial frente a Vallenar, dejó mucho más que un revitalizador triunfo. Claudio Jeldres, fue uno de los grandes ganadores de la jornada. El defensor de 19 años, debutó como titular en el Inmortal, aportando de gran manera al trabajo defensivo de los dirigidos por Roberto Muñoz.

El futbolista oriundo de Hualpén, se convirtió en un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, debido a que siendo uno de los juveniles del plantel, es quien más tiempo lleva en el club de los que conforman la presente escuadra. Quien hizo sus primeras armas en el fútbol amateur de su comuna, representando a Las Águilas de Hualpencillo y al Ajax, con posterior paso en las inferiores de Naval, en 2015, Claudio decidió presentarse en las pruebas masivas de jugadores del renacimiento del Inmortal que se preparaba para volver a las canchas a la siguiente temporada.

Así fue como el defensor, en 2016, bajo la tutela de José Toledo, comenzó su camino en la tercera división junto al Almirante, donde siendo un adolescente, vivió desde la interna todo ese proceso que llevó a Vial a regresar al fútbol profesional.

Claudio, durante los dos años anteriores que estuvo junto al club, sumó tan sólo cinco minutos en un partido de la temporada 2017, sin embargo, lejos de frustrarse y decidir buscar otras oportunidades, él siguió entrenando a la espera de su oportunidad. “Cuando tuve la posibilidad de venir a Vial, siempre pensé en llegar al profesionalismo con el equipo y debutar. Además, desde que llegué, me han tratado todos y tenía la confianza de la institución”, cuenta sobre las razones por las que no se quiso mover del club.

Este 2018, fue considerado para conformar el plantel que enmarcaría esta histórica incorporación a la Segunda División, y con ello, se cumpliría su gran anhelo, jugar por el equipo y nada menos que en el Fútbol Profesional Chileno. Si bien, ante San Antonio, sumó tres minutos más los descuentos en el epílogo del encuentro, el hito llegaría ante Vallenar donde fue escogido por Roberto Muñoz para ingresar en la oncena titular como lateral derecho. “Fue una oportunidad que trajo una gran responsabilidad, por el momento que estamos pasando. Al principio, sentí nervios, pero al pasar los minutos pude entrar en confianza. Después, quería disfrutar del momento, sin dejar de hacer las cosas bien. Además tenía el respaldo de mis compañeros y del cuerpo técnico, lo que me ayudó bastante”, expresa Jeldres sobre este gran momento.

Claudio, está convencido de que el esfuerzo de años, no ha sido en vano, y expresa que esta posibilidad “ha significado mucho, más ahora que debuté en el profesionalismo, que es uno de mis sueños desde niño. Hoy pienso que todos estos años han valido la pena y todo el esfuerzo tiene sus frutos”, manifiesta.

La importancia de lo ocurrido, tiene lugar más allá de sus anhelos personales, en el gran valor que ha tomado al club durante estos años. “Se ha convertido en algo muy especial, me ha dado tremendas alegrías como el ascenso del 2017, y ahora mi debut profesional. También los lazos que he formado con mis ex compañeros y los actuales es algo que valoro mucho. Estoy agradecido de esta institución por todo lo que me ha dado”, confiesa.

Motivado con la posibilidad y con sus convicciones intactas, el hualpenino afirma que “mis objetivos son seguir sumando minutos y ser un aporte para el equipo”, agregando que en lo colectivo “esperamos salir primeros de la liguilla”, apunta.

Para el futbolista, su inclusión en el equipo y la de jugadores jóvenes es de gran trascendencia. “Es fundamental sacarle el máximo provecho a los futbolistas desde las inferiores, ya que ellos serán los que den los futuros logros al club”, señala, aprovechando también en base a su vivencia, de dejar un mensaje a las futuras generaciones, “nunca dejen de luchar por lo que quieren porque el esfuerzo de cada uno valdrá la pena”, concluye.

Foto: Danilo Sáez