Los aurinegros tendrán la oportunidad de acercarse un paso más al objetivo de la permanencia. 

De buenos ánimos ha entrenado el equipo durante esta semana luego de vencer a Deportes Vallenar en la cuarta fecha por 2-0. Sin embargo, el objetivo aún no está alcanzado y este domingo, el Almirante, cerrará la primera ronda de la liguilla de permanencia con la opción de alejarse a ocho puntos de la zona roja cuando enfrente a Malleco Unido en Angol.

En la previa del duelo ante el conjunto de la Araucanía, el coach vialino, Roberto Muñoz, destaca lo que fue la reciente victoria del club. «La confianza en el equipo es otra porque ganamos un partido que en el papel era sumamente complicado. A base de buen fútbol nos quedamos merecidamente con los tres puntos para despegarnos un poco de la parte baja de la tabla», señala el ‘Zorro’.

Para Roberto, punto importante de la alza deportiva mostrada en Collao, es el nivel alcanzado por quienes han ido creciendo en su fútbol. Ejemplo de ello han sido Francisco Briones, Vildan Alfaro, Juan Zúñiga e incluso lo que fue el debut de Claudio Jeldres en la oncena titular. «Me alegro por la perseverancia que han tenido ellos, ya que jugando o no jugando, estando en la citación o no, ellos siguen entrenando. En el caso de Pancho Briones, tuvo la oportunidad de entrar y lo ha hecho bastante bien y está en él que mantenga el nivel, porque lo importante es ser constante en el tiempo. Lo mismo Vildan que jugando o no siempre ha tenido una buena actitud y este partido fue bastante relevante. Lo de Jeldres me pone contento también porque siempre ha entrenado como si va a jugar y le llegó la oportunidad», expresa Muñoz.

Sobre el rival de esta fecha, Malleco Unido, el técnico comenta que «sabemos que todos los equipos son muy parejos, incluso vimos el partido de Malleco ante Recoleta y sabemos que es un equipo bastante compacto, fuerte y de buen pie, por lo que será un partido difícil, pero nos encuentra en buen momento tras casi conseguir el triunfo ante San Antonio Unido y en Collao haber vencido de local», asegura.

Joaquín Muñoz, que regresará a la citación tras cumplir con la suspensión de un partido tras ser expulsado ante San Antonio Unido, coincide con su entrenador. «Será difícil, ellos se van a jugar gran parte de la liguilla de descenso en este partido y va a ser como una guerra. Tendremos que ser inteligentes y manejar la ansiedad, será un partido de pierna fuerte pero el equipo viene de buena forma», anticipa el número 15.

El central aurinegro, Francisco Briones, manifiesta que el equipo trabajó de manera efectiva durante la semana, lo que confirma que «el equipo viene bien, en alza. Estamos preparados y el grupo ha trabajado bien durante estos días, lo que nos da plena confianza de que nos vamos a traer algo desde Angol», cuenta.

El duelo está programado para las 16:00 horas en el Estadio Alberto Larraguibel y las entradas para la hinchada vialina están a la venta a través de movilticket.cl (Compra tu entrada aquí).