Representativos de cuatro comuna buscan avanzar a la gran definición del torneo en su nueva edición. 

El Campeonato Juvenil, Copa Diario La Estrella-Sebastián Hernández, comienza definir a sus dos finalistas de la versión 2018. El campeón vigente, Gold Cross de Talcahuano, Hualpén, Santa Juana y la categoría Sub 19 del organizador, Fernández Vial, luchan por meterse de lleno en la disputa por el título.

Esta semana, se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales que aún están abiertas. En la ida, Hualpén cayó como local ante Deportivo Santa Juana, mientras que el Almirante, empató a 2 ante Gold Cross como visitante en el Estadio El Morro de Talcahuano. Diego Urzúa y el paraguayo, Pedro Silva, anotaron las dianas aurinegras.

Los finalistas, se decidirán este miércoles 14 de noviembre. A las 19:00 horas, Deportivo Santa Juana recibirá en el Municipal de su comuna, a Hualpén buscando abrochar la serie. Por su parte, el Inmortal recibirá en la cancha El Flecha de Lorenzo Arenas a Gold Cross en el mismo horario. La entrada tendrá valor de $500 o cooperación voluntaria a beneficio del fútbol joven.