Aurinegros clasificaron en el tercer puesto a los cuartos de final del Torneo de Clausura ANFP.

El Fútbol Sala de Fernández Vial volvió a la competencia oficial luego de un largo receso. Ya clasificado a los Playoffs del Torneo de Clausura y con el cupo asegurado en la Primera División del próximo año, Fernández Vial empató a 3 ante Curicó Unido por la última fecha de la fase regular.

Se había paralizado el Futsal debido al desarrollo del Sudamericano Sub 20 de la disciplina, sin embargo, esta semana volvieron los partidos para definir a los últimos clasificados y los enfrentamientos de la primera ronda de la eliminatoria final.

En un reñido encuentro, el Almirante terminó empatando un partido que ganaba con comodidad en la primera parte, sin embargo, Curicó hizo el camino difícil en busca de puntos que le permitieran mantener la categoría. “Nosotros nos jugábamos  nada, ya que estamos clasificados, Curicó en cambio, se jugaba la permanencia en primera división, donde el empate o el triunfo le servía y una derrota lo mandaba a Segunda división. Claramente, salieron a jugarse todas sus chances”, dice el coach vialino, Cristóbal Schiaffino.

Sobre el partido, el entrenador cuenta que “íbamos ganando 2-0, nos remontaron el encuentro y luego utilizando al quinto jugador, logramos empatar el partido”. Tras los goles de Pedro Tapia y Ricardo Contreras, el rival logró poner el marcador a su favor, sin embargo, sería Bastián Farías el que pondría el empate para los aurinegros.

Pese a las dificultades que tuvo el elenco aurinegro para sacar adelante el partido, Schiaffino analiza que “manejamos gran parte del partido, pero pecamos de ingenuos en algunas situaciones, donde ellos se avivaron y nos conviritieron dos goles vía balón detenido, lo que es tarea para nosotros, defender en esas situaciones, y por otro lado, mejorar el finiquito, porque nos generamos muchas oportunidades de gol que no pudimos concretar”, señala el técnico.

Fernández Vial, con este empate quedó en la tercera posición con 11 unidades, un punto por detrás de la Universidad de Chile y de Deportes Melipilla, los líderes. Ahora deberá enfrentar los cuartos de final de Playoffs, y el rival se determinará luego de finalizada la fecha en el Grupo B del campeonato.