El Vial abrirá la séptima fecha de la liguilla de permanencia con la oportunidad de quedar como líder de esta. 

El Almirante este sábado enfrentará su penúltimo encuentro como local en la temporada, un duelo clave por la permanencia en la Segunda División Profesional. A partir de las 17:30 horas, el Vial recibirá a San Antonio Unido en el Estadio Collao, con el objetivo de sumar de a tres, para cumplir en casa y sostener una considerable ventaja de la parte baja de la tabla.

No hay duda de que el equipo ha ido mejorando su nivel con el paso de los encuentros de la liguilla. Un empate en San Antonio, un triunfo ante Vallenar y el último agónico empate ante Malleco, rescatando un valioso punto como visitante, preceden al partido de la fecha de este sábado. Roberto Muñoz, comenta en relación a ese alza que «tenemos que ratificar de local, en un partido que va a ser muy duro ante un rival que nos quiere ganar porque no ha podido hacerlo este año», dijo el ‘Zorro’.

Malleco Unido, consiguió la fecha pasada un sorpresivo triunfo como visitante ante Vallenar, fecha en la que Vial estuvo libre, lo que ajusta aún más la realidad en la tabla para salvarse del despreciable descenso. «Estas instancias donde se está jugando la permanencia son mjuy complicadas, donde el último le pudo ganar al primero y quedaron todos con posibilidades», expresa Muñoz. Sin embargo, ahora Malleco será el equipo libre, dejando la oportunidad de que Vial con un triunfo, pueda alejarse a cinco unidades.

Para Roberto, el crecimiento deportivo del Inmortal tiene una explicación, y uno de los factores ha sido la consolidación del bloque defensivo. «La línea defensiva ha trabajado bastante bien, acompañada de Jiménez, Hugo Díaz, Joaquín y Pardo. Pero en realidad, cuando se habla de defender, lo hace todo el equipo y eso habla bien del compromiso sin la pelota que tienen. Lo que yo les pido generalmente es que no nos marquen goles, ya que con la calidad de jugadores que tenemos, en cualquier momento podemos anotar y ganar», analiza Muñoz, agregando que también «hay jugadores que están pasando por un buen nivel y la clave está en mantener, porque uno o dos partidos buenos cualquiera lo puede hacer, pero lo difícil es sostenerlo por un periodo prolongado», afirma.

Uno de los hombres claves del bloque defensivo, ha sido Milton Poblete. El lebuense es el segundo jugador con más minutos en cancha este 2018, y coincide en los dichos de su técnico, pero añade que «se ha logrado afirmar no sólo la parte defensiva, sino que todo el equipo, pero más que nada ha mejorado la concentración y la comunicación», manifiesta.

En la misma arista, Milton comenta en la antesala del encuentro, que «el equipo llega bastante bien, con la motivación de poder sumar de a tres porque lo necesitamos, con nuestra gente y de local, porque el objetivo es salir primeros en esta liguilla de permanencia», dice Poblete, sentenciando que el plantel «confía que lo que se está realizando va por buen camino, y estoy con la tranquilidad de que mis compañeros y cuerpo técnico tienen todos la misma mentalidad».

Para finalizar, el entrenador del Vial hace un llamado especial a toda la gente vialina. «Pedirle al hincha que nos acompañe en esta instancia difícil, donde no todos los jugadores mentalmente son lo bastante maduros para enfrentar una liguilla de permanencia y hoy es donde tenemos que estar todos juntos, lo más importante es Fernández Vial y tenemos que sacar el buque a flote», expresa.