El Vial quedó en el medio de la tabla a tres puntos del líder y a tres del último puesto. Quedan tres fechas para el desenlace. 

Fernández Vial dejó ir la oportunidad de alejarse de la zona de peligro y de alcanzar el liderato de la liguilla de permanencia. Los Aurinegros empezaron perdiendo ante San Antonio Unido y gracias a un lanzamiento penal ejecutado por Alex Díaz, culminaron consiguiendo un empate a 1 que dejó un sinsabor y autocrítica dentro del camarín.

El objetivo era ganar en casa. Era el penúltimo partido de local de la temporada y sumar de a tres permitiría al Almirante desprenderse a cinco puntos de Malleco que esta fecha no veía acción. Sin embargo, San Antonio vino dispuesto a aguarle la fiesta al local, lo que sumado a la desconcentración del equipo en el primer tiempo y la falta de profundidad en el complemento, terminó siendo un empate en el marcador. A los 6 minutos de partido, rápidamente el equipo lila abría la cuenta mediante Luciano Díaz y a los 60′ por la vía del penal, Alex Díaz convertía el empate.

Roberto Muñoz, en el postpartido comenta que «fue un partido bastante complicado. De local siempre hay que sumar de a tres pero como se dio el partido lo más justo fue el empate. El primer tiempo, San Antonio hizo mejor las cosas que nosotros, entramos un poco dormidos y displicentes con el balón, y aunque igual nos generamos algunas ocasiones de gol, no pudimos concretarlas», expresa el técnico.

Para el ‘Zorro’, la actitud fue uno de los temas a mejorar en el entretiempo, pero pese a entrar mejor, no alcanzó para lograr el principal objetivo. «Hablamos que teníamos que mejorar el tema de la actitud, no podíamos entrar tan pasivos y dormidos en esta instancia. En el entretiempo vi al menos que los jugadores entendieron y así nos generamos unas buenas ocasiones de gol, tuvimos el penal, pero la tónica del año: no podemos cerrar los partidos», analiza Muñoz.

El capitán del equipo, Miguel Jiménez, no quedó para nada contento con el resultado y en zona mixta fue categórico. «Queda una mala sensación. Más allá de que rescatamos un punto porque partimos en desventaja, creo que hemos hecho el peor partido después del contra Recoleta. Fuimos un equipo sin chispa, lento en los movimientos», dice el experimentado guardamenta, agregando que la solución para ello está en que «tenemos que mejorar la actitud. Por momentos nos vimos sobrepasados sólo por la actitud. No jugaban un gran fútbol (San Antonio) pero llegaban, nos ganaban los divididos, segundos balones y es una situación a corregir. Desde lo psicológico es donde hay que fortalecer más el equipo», manifiesta el ‘Migue’

El delantero aurinegro, Arnaldo Castillo, manifestó que «como locales necesitábamos la victoria para salir de la zona roja y lastimosamente no nos alcanzó. El equipo entró dormido, despetó tarde y eso no tiene que suceder en un grupo», dijo el paraguayo.

Como consecuencia, el goleador sincera que «lamentablemente estamos en deuda con el pueblo aurinegro, pero vamos a trabajar para el próximo partido, conocemos a Vallenar y obtuvimos dos resultados positivos en casa. Vamos a ir a ganar», señala.

Con este empate y la victoria de Vallenar esta fecha por la mínima de 2-1 ante Recoleta, la tabla quedó reñida con San Antonio Unido y Vallenar como líderes con trece puntos, le sigue el Vial con 10 puntos, Recoleta con ocho y último en zona de descenso está Malleco Unido con siete unidades. «Ha sido una liguilla muy pareja, cualquiera le gana a cualquiera y a nosotros nos penan muchos empates. Hoy teníamos que ganar, lamentablemente no lo pudimos conseguir, pero es complicado jugar una liguilla por la permanencia», apuntó Muñoz acerca de la situación.

Quedan tres fechas por jugar y Roberto concluye que «esto no termina acá, tenemos que cambiar el chip rápido y tratar de mejorar, porque esta liguilla es muy dura y los equipos están parejos, se vienen tres finales que tenemos que lucharlo con todo», finaliza.