Aunque batallaron hasta el final, un sólido y efectivo Magallanes, terminó remontando el marcador global y quedándose con el paso a semifinales. 

El almirante no pudo sostener la ventaja del encuentro de ida y cayó este viernes ante Magallanes por 7 goles a 3. El ‘manojito de claveles’ salió con todo a ganar y marcó la primera diferencia. Pese a que el Inmortal cerca estuvo de empatar la serie durante los primeros 10 minutos del complemento, su propuesta ofensiva culminó en letales contraataques del rival que terminaron sellando la eliminación. Vial cierra el Clausura ANFP entre los ocho mejores del país.

El primer encuentro había sido una guerra de goles, 8-7 venció el ‘Auri’ a Magallanes, no obstante, como bien dijo uno de los dos coach del equipo ferroviario, nada estaba dicho aún. Y así fue, Magallanes salió en busca de recuperarse y lo hizo adjudicándose el pase a las semfinales. Los goles de Felipe Martínez, Matías Schiaffino y Bastián Farías, no fueron suficientes.

El entrenador vialino, Manuel Banda, comentó que la derrota fue “un partido marcado por errores propios, donde intentamos de muchas maneras darlo vuelta. Manejamos la tenencia del balón y buscamos siempre el arco contrario, pero la diferencia estuvo en que Magallanes se refugió muy bien atrás sellando su arco y en el robo del balón, su ataque fue rápido ye efectivo. Ellos jugaron su mejor juego y la concentración fue total”, analiza.

Fiel a su esencia, el Vial no se dió por vencido y aquello lo destaca el profesor. “Hay que dejar en claro que Fernández Vial nunca bajó los brazos  lo luchamos, pero los palos y la excelente jornada de su arquero fue determinante”, expresa.

Lamentablemente, Vial no pudo superar lo hecho en el Apertura donde se quedó con el tercer puesto del campeonato, no obstante, su chapa de equipo protagonista a lo largo de la temporada es algo a lo que no se le puede quitar mérito. Manuel Banda, analiza en este epílogo que “somos un gran equipo, lleno de individualidades y de buen juego, pero quizás en este torneo tuvimos que pagar el conocernos más, ya que a mitad de año llegaron varios jugadores nuevos. Todos son de gran nivel, pero junto a los demás tenemos que lograr afianzarnos más”, concluye.

Con estos resultados, en semifinales, Magallanes enfrentará a la Universidad de Chile, el campeón vigente, mientras que Melipilla hará lo propio ante Coquimbo Unido.