Vial prepara arribo en la siguiente estación buscando puntos que le permitan tomar fuerza en su lucha por la permanencia o incluso, asegurarla si es que se da un resultado en el otro duelo de la fecha.

El Almirante va por la primera de tres estaciones que restan para finalizar la temporada y por sobre todas las cosas abrochar la permanencia en la Segunda División Profesional.  El Vial viajará hasta la tercera región para enfrentar a Vallenar este domingo a las 17:30 horas en el Estadio Nelson Rojas.

No hay margen de error, la liguilla de permanencia entra en su recta final y los equipos enfrentan una reñida situación en la tabla, bien lo sabe Vial, que se encuentra en el tercer puesto, en la medianía del grupo con 10 unidades, a tres del primero, San Antonio y a tres del último Malleco Unido. El rival de turno, Vallenar, se encuentra en la segunda posición con 13 puntos, mientras que Recoleta marcha penúltimo con ocho unidades.

Serán duelos de infarto este fin de semana, puesto que Vial nuevamente tendrá la oportunidad de escalar a la primera ubicación, ya que San Antonio Unido no verá acción. En tanto, que Malleco recibirá a Recoleta en un  partido en el que ambos buscarán zafar de las últimas posiciones y que puede ser determinante para el Almirante. Si Malleco vence a Recoleta o ambos empatan y Vial gana en el norte, el Almirante aseguraría su permanencia en Segunda División, puesto que se alejaría a cinco unidades y a los santiaguinos sólo les restaría un encuentro por jugar. Ambos partidos, se realizarán en simultaneo el domingo a las cinco y media de la tarde.

Para los hinchas aurinegros que deseen viajar hasta Vallenar a alentar al Inmortal, la entrada tendrá un costo general de $3.000 y se venderá en el estadio. El acceso para la parcialidad visitante, será por Calle Talca.

Foto: Gustavo Escobar