Los protagonistas hablaron del duelo que se viene esta tarde. No será un rival fácil, pero desde el plantel dicen conocer sus fórmulas y esperan con inteligencia logar un resultado positivo. 

El almirante ya se encuentra en Vallenar para enfrentar su antepenúltimo partido de Campeonato de Segunda División. A partir de las 17:30 horas, Vial visitará a Deportes Vallenar en el Estadio Nelson Rojas, con la necesidad de sumar para respirar y la oportunidad de asegurar la permanencia anticipadamente en el mejor de los casos.

El equipo arribó la tarde de este sábado a la Provincia del Huasco, donde concentró de cara al encuentro de este domingo y entrenó en la cancha de la Asociación de Fútbol Minera Algarrobo-Vallenar. Luego de la práctica es donde el técnico y jugadores se refirieron a lo que será este importante duelo por la liguilla final.

El entrenador, Roberto Muñoz, piensa de manera optimista para afrontar este choque. “El primer objetivo es ganar. El rival de mañana es un equipo muy fuerte,  que se hace respetar de local, pero lo conocemos bastante bien, yo en particular lo conozco bien, estuve con su entrenador, varios ex compañeros con los que jugué el año pasado, por lo que sé más o menos a lo que juega Vallenar”, dice el estratego.

Claudio Jeldres, juvenil que ha sumado minutos como titular en los últimos partidos, señala que “será un partido complicado como todos, pero venimos convencidos de traernos una victoria para empezar a pelear los puestos de arriba. Salir primeros es nuestro objetivo y estos puntos son de suma importancia”, cuenta el deportista, añadiendo sobre su posibilidad de jugar que “lo he tomado con mucha responsabilidad. En estas instancias ya no se pueden cometer errores, es una situación difícil pero tenemos confianza en dejar al Vial en el profesionalismo y saliendo primeros”, confiesa.

Para conseguir esa victoria, el delantero aurinegro, Vildan Alfaro, dice que “la clave para este partido será la inteligencia grupal. Si hacemos las cosas como planeamos en la semana con el técnico, deberíamos obtener el triunfo. El partido será muy duro, donde ellos pelean la punta de la tabla y nosotros arrancar de la zona de descenso”, expresa el ex Vallenar.

El reciente empate como local en Concepción ante San Antonio, no dejó una buena sensación en el equipo, y el artillero vialino, Alfaro, manifiesta aquello y que se trabajó para la reivndicación. “El partido anterior dejó un gusto a derrota, aunque hayamos empatado, más de local donde no hemos sido muy regulares en el campeonato. Dentro de la semana nos enfocamos en corregir los errores cometidos en ese encuentro para no volver a cometerlos”, señala el 14.

Finalmente, el ‘Zorro’ Muñoz, declara que “esperamos obtener un buen resultado para ya olvidarnos de lo que es el descenso y tener un poco más de tranquilidad para los últimos dos partidos. Estamos en el medio de la tabla, por lo que está muy peleada la liguilla”, concluye. Recordar que Vial se encuentra en la tercera ubicación con 10 unidades, a tres del líder, San Antonio y Vallenar, y a tres del colista Malleco Unido. Si mañana el Inmortal vence y Recoleta no gana en Angol, aseguraría su permanencia a dos fechas del final.

Foto: Gustavo Escobar