Aurinegros tuvieron durante minutos asegurada la permanencia, pero un gol vía táctica fija del rival puso el empate y alargó la definición hasta la próxima fecha. 

El Almirante cosechó un empate en su visita a la Provincia del Huasco. Tras ponerse tempranamente en desventaja con un gol vía balón detenido del local, el Vial lo remontó con un cabezazo letal de Vildan Alfaro y vía lanzamiento penal de Alex Díaz. En el complemento, Vallenar logró empatar el encuentro y poner el definitivo 2-2 en el Estadio Nelson Rojas. Vial deberá abrochar su permanencia en una verdadera final ante Malleco Unido como local la próxima fecha.

Vial tenía la oportunidad de alcanzar el objetivo, pero el local no la quería hacer fácil ni menos ser la guinda de la torta para el Inmortal. Roberto Muñoz, afirma que “sabíamos que iba a ser un partido bravo, de mucha pierna fuerte y roce. Se jugó la mayor parte de él en el mediocampo”, dice el técnico. Pese a eso, y que el rival comenzó ganando, Vial se las arregló para ponerse por delante en el marcador, “estuvimos a punto de llevarnos los tres puntos, pero lamentablemente nos clavan el empate vía balón detenido. Habíamos hecho el desgaste de partido, estábamos bien parados pero esto se gana con goles y hemos sido bastante irregulares”, expresa el ‘Zorro’

Pese a rescatar un punto como visitante, Muñoz manifestó su descontento. “Yo quedo un poco molesto porque no nos habían hecho goles de balón detenido y hoy nos hicieron dos. Es lamentable que cometamos esos errores, pero ahora debemos recuperar energías y preparar bien el encuentro ante Malleco”, dijo.

El entrenador Vialiano, expresa también que “tenemos que seguir luchando hasta el final, no queda otra, aunque suene repetitivo, tenemos que recuperarnos rápido. Hoy en varios momentos del encuentro hicimos buen partido, teníamos que a lo mejor haber matado antes, pero así es el fútbol, cuando no conviertes en un lado, se hace en el otro”, expresa.

El capitán aurinegro, Miguel Jiménez, coincide en que no fue un mal partido el planteado pero reconoce la responsabilidad del equipo en el empate. “Hicimos un partido correcto, lo estuvimos ganando hasta el minuto 25 aproximadamente del segundo tiempo, y fueron dos desaplicaciones nuestras, detalles que nos queda muy poco tiempo para corregir, pero siento que dimos un paso en lo que se puso como meta para este torneo”, señala el guardameta.

El autor de la ventaja transitoria, Alex Díaz, comenta que el equipo “tenía la convicción de que si ganábamos podíamos respirar más tranquilos, pero lamentablemente no se pudo y sólo nos queda ganar la fecha que viene sea como sea”, afirma, agregando que “el rival sacó ventaja de su cancha, pero pese a eso pudimos traernos un punto, que si bien no era lo que queríamos, es importante para seguir sumando”, cierra.

Con este resultado, el Vial se mantiene en la medianía de la tabla con 11 unidades, a tres unidades del líder de la liguilla, Deportes Vallenar, y a dos puntos de San Antonio Unido, el segundo. En la lucha por la permanencia, Malleco Unido empató con Recoleta 2-2, lo que deja al elenco santiaguino con nueves puntos en el penúltimo puesto y a Malleco con ocho.