Se dieron a conocer los equipos que acompañarán al inmortal en lo que será la Primera División de Fútbol Femenino de Chile 2019, además de la fecha del inicio del campeonato.

La temporada 2018 quedó atrás y junto con ello se dará inicio a lo que será una reestructuración total en el balompié femenino nacional conformándose dos divisiones, Primera A y Primera B. Estas determinadas por la tabla de rendimiento durante la pasada temporada, en la cuales los 12 mejores equipos conformarán la máxima categoría del fútbol de damas que se disputará a nivel nacional, mientras los catorce últimos lugares, más los cuatro nuevos equipos que se incorporarán conformarán la Primera División B, que se disputará en tres grupos determinados por zona geográfica.

Por lo que la Primera División que arrancará el 7 de marzo de 2019 en la que el aurinegro buscará la corona quedará de la siguiente manera:

Primera División: Fernández Vial, Colo Colo, Deportes Temuco, Deportes Antofagasta, CODE Iquique, Universidad de Chile, Palestino, Santiago Morning, Cobresal, Everton, Universidad de Concepción y Audax Italiano.

Aún no se conoce el fixture del torneo ni las bases, esto debido a que se encuentran en proceso de revisión y se tendrá más claridad luego de una reunión entre los delegados de los clubes en 8 de enero en Quilín.