Durante una temporada más, el Inmortal llevó a cabo parte importante de su proyecto deportivo, realizando sus prácticas en la comuna de San Pedro de la Paz, estrenando un nuevo recinto deportivo.

Esta año, el del regreso al Fútbol Profesional Chileno, Fernández Vial ha querido demostrar que su arraigo va más allá de Concepción. Lo que representa nuestro club, sin duda, es el patrimonio deportivo de la zona, y en base  a aquello es que ha buscado estrechar lazos con las comunas que rodean a la capital penquista. Una de ellas ha sido San Pedro de la Paz, comuna que se ha convertido en el búnker de entrenamiento del primer equipo aurinegro.

Gracias a la gestión de la Ilustre Municipalidad de San Pedro de la Paz, el equipo comenzó la temporada entrenando en el tradicional Estadio de Boca Sur. Mediante la administración del recinto deportivo, a cargo de Luis Sepúlveda, el equipo fue acogido para continuar sus prácticas en un espacio donde Vial ha escrito parte importante de su historia en los últimos años.

Gran parte del proceso anual, no obstante, se llevaría a cabo en un recién inaugurado complejo deportivo del Parque Los Batros, en el sector Candelaria de San Pedro de la Paz. También por vía del apoyo municipal y de la disposición del Club Deportivo Unión Las Torres, quienes administran el predio, el plantel pudo desarrollar sus trabajos rodeados de modernas instalaciones, del natural ambiente del Parque Humedal Los Batros y entorno a la gentileza y amabilidad de quienes gestionan el complejo.

Nuestra institución agradece el incondicional e importante apoyo durante el año 2018 para el desarrollo de nuestro plan deportivo y esperamos continuar trabajando en pos del crecimiento que tanto anhelamos para Fernández Vial.