Runner Vialino registró durante cinco años firmas de jugadores que marcaron la historia de seis décadas del Vial. 

No cualquiera puede darse el lujo que se dio el hincha aurinegro, Rodrigo Figueroa.  El vialino también presidente de la rama Runners del Almirante, se mandó maravilla de auto-regalo, pudiendo esta navidad colgar en su departamento, una camiseta que registra en ella 60 años de historia Inmortal. Pero hacerse con ella, fue algo que comenzó mucho antes.

El ‘tesoro’ de Rodrigo Fugueroa, posee en ella autógrafos de futbolistas de Fernández Vial que han sido parte de la historia del club desde hace 60 años. La idea de recolectar las firmas de sus ídolos, comenzó en 2013, donde primeramente el objetivo era sólo registrar a un par de jugadores, sin embargo, la iniciativa fue tomando fuerza. «Esto partió para el aniversario de 110 años, donde jugaron el amistoso los históricos del club con el plantel 2013. Cuando fue ese encuentro, estaba trabajando en cancha en Comunicaciones y pedí un par de autógrafos para la camiseta, sin embargo, en la cena que se organizó continué pidiendo autógrafos. Ahí estaba don Feliciano San Martín y el también me la firmó. Desde ese registro dije que esto tenía que ser histórico», cuenta Rodrigo.

Luego de ese especial momento, el vialino se convenció de que la camiseta aún no estaba completa por lo que se decidió a seguir juntando algunas firmas más. «Este año en el partido en Chiguayante del Plantel 2013 con el actual, coordiné con varios jugadores previamente y les pedí los autógrafos, además también de Joaquín Muñoz como representante del ascenso del año pasado», agrega Rodrigo, quien esa tarde en ‘Tierra Bella’, se le vió con su camiseta y un lápiz junto a los destacados futbolistas del bicampeonato.

La ‘histórica’ armadura aurinegra, finalmente sumó las firmas de Feliciano San Martín, Nelson Acosta, Patricio Bonhome, Hardy Pérez, Jorge Carrasco, Juan Rojas, Sergio Marchant, Justo Farrán, Victor Hugo Amatti, Luis Ceballos, Sergio Ceballos, Pedro Jaque, Richard Zambrano, Andrés Roldán, Eugenio Poblete, Rubén Dundo, Edgardo Abdala, Jorge Toledo, Victor Hugo Salazar, Roberto Muñoz, Lisandro Henríquez, Erick Carrasco, Leonel Mena, Jonathan Novoa, Pablo Pereira, Humberto Bustamante, Gerson Valle, Manuel Reyes, Vincent Salas, Francisco Román y Joaquín Muñoz, recuerdos que sin lugar a dudas hacen de esta prenda, un material invaluable.

Rodrigo Figueroa, complementa que «yo creo que me faltaron muchos jugadores. Carampangue Zambrano que marcó mi infancia, Pérez Britez y otros que son complicados de contactarlos y por temas de logística no se podía concretar la firma. Yo creo que la firma que más me duele no tener es la de Mario Kempes, pero era difícil contactarlo», manifiesta.

Finalmente, con orgullo el hincha del Almirante, expresa que «sé que en Chile hay camisetas firmadas por planteles, pero que en una camiseta estén plasmados 60 años de historia con jugadores que marcaron a la institución yo creo que es único y con mucho orgullo la tengo colgada en mi departamento. Quizás para cualquier persona no tenga tanto valor, pero para un valino es una reliquia», finaliza.