El espacio formativo conocido popularmente como Academia “Los Vialitos”, entre sus logros deportivos del año, se afianzó como semillero aurinegro permitiendo el salto de jugadores al Fútbol Joven del Almirante.

La Academia Oficial de Fernández Vial en Concepción, la más antigua del club como espacio formador de futbolistas, se prepara para cerrar una nueva temporada de fútbol. Con cuatro categorías formativas (Sub 8, 10, 12 y 14), la escuela que funciona en la comuna de Chiguayante, espera para el próximo año añadir nuevas series y seguir creciendo en lo deportivo.

El balance de la Academia este 2018 es positivo. En el plano competitivo, participaron del tradicional torneo regional,  Copa Essbio, donde con todas sus categorías lograron clasificar a la segunda fase del campeonato. Pero el fútbol aún no termina. Este sábado 29 de diciembre, los pequeños vialinos jugarán un Cuadrangular donde intervendrán la Filial Colo Colo Chiguayante, Everton Chiguayante y la Academia Ricardo Montoya.

En lo deportivo, la evaluación llega más allá de los resultados, debido a que el trabajo se vió reflejado también en la oportunidad que los deportistas tuvieron de proyectarse en la institución. Jugadores de la Academia, tuvieron la dicha de quedar seleccionados en el proceso de pruebas de jugadores del Fútbol Joven vialino que participará en la completencia ANFP.

El año culminará oficialmente para ‘Los Vialitos’ a fines de enero, teniendo vacaciones durante febrero y retomando en la segunda semana de marzo. No obstante, desde ya se comienza a pensar en lo que será el próximo proceso, el que contempla la incorporación de dos categorías: Sub 6 y una Sub 15, de cara a los nuevos desafíos que enfrentará en el 2019.

Los entrenamientos se están realizando los días sábado a las 10:30 de la mañana en el Complejo Deportivo Almendra Deportes de Chiguayante y los domingos a las 9:30 horas en el Complejo Los Castaños de la misma comuna. Quienes estén interesados en participar, pueden contactarse a través del Facebook Academia Fernández Vial Concepción, al correo [email protected] o al fono +56976135256.