La Academia sampedrina busca establecerse como una gran oportunidad deportiva para los niños y jóvenes del sector. 

Este año, San Pedro de la Paz vio el nacimiento de una nueva Academia Vialina. El trabajo formativo de nuestro club, sin duda, debe llegar más allá de Concepción, y al otro lado del río Bío-Bío, muchos aurinegros buscan un espacio para transmitir el legado de su pasión.

Así es como en julio de la presente temporada, los colores aurinegros de la Escuela del Club 21 de mayor de Boca Sur, culminaron convirtiéndose en los oficiales de la Academia de Fernández Vial, con el objetivo de ser el segundo semillero Inmortal de la provincia.

En su primer semestre de existencia, la Academia Vialina en San Pedro, participó del campeonato formativo “Promesas del Bío Bío”, donde enfrentaron a diversas filiales de clubes en los alrededores, por ejemplo, Hachipato, Colo Colo, Universidad Católica, entre otros. La intervención, fue con las cuatro categorías que la conforman, Sub 7, 9, 11, 13 y 15. Cabe mencionar que también comenzaron con el desarrollo de una categoría femenina.

Al igual que la Academia de Fernández Vial en Concepción, cuentan con la gran posibilidad de entregar oportunidades de pruebas directas en el Fútbol Joven del Almirante. De hecho, algunos jugadores han ido superando etapas en el proceso que las series de cadetes han tenido preparando lo que será la competencia ANFP del 2019.

Actualmente, la Academia sampedrina se encuentra en vacaciones, esperando volver la segunda semana de enero. Los días de entrenamiento serán  los miércoles y viernes, ambas jornadas a las 19:00 horas en el Parque Los Batros del sector Candelaria de San Pedro de la Paz. Quienes estén interesados en sumarse, pueden contactarse al Facebook Oficial Academia Fernández Vial San Pedro de la Paz o escribir al correo academiasanpedro@fernandezvial.cl