Los pequeños aurinegros no sólo sumaron experiencias competitivas en el territorio nacional, sino que en Argentina también mostraron todo su talento.

El fútbol formativo aurinegro, este año sobrepasó los límites de la octava región.  Mediante la dirección del ex jugador vialino, Daniel Henríquez, en Viña del Mar se instaló la Academia Oficial del Almirante en dicha ciudad, la que revolucionó el fútbol infantil y juvenil de la región de Valparaíso.

El espacio formativo, si bien llevaba trabajando hace más de un año, este 2018 fue el primero en que lo hicieron como Academia Oficial del Inmortal, siendo presentado inclusos en la Noche Aurinegra.  El año fue positivo y representando los colores y la identidad del equipo ferroviario, dieron que hablar no sólo en Viña del Mar, sino que también al otro lado de la Cordillera de los Andes donde enfrentaron una competencia Internacional.

Sin duda, la experiencia más destacada que vivió la escuela vialina, fue el haber participado de la Mendoza Cup. Ahí participaron con seis categorías, la Sub 6, 8, 12, 16, 18 y femenina, siendo con las dos últimas que consiguieron subirse al podio. La Sub 18 fue campeona de la Copa de Plata, mientras que las mujeres se quedaron con el segundo lugar. Para la próxima temporada, se baraja repetir la experiencia internacional.

Pero los laureles no sólo vinieron desde el país vecino, ya que en casa, disputando el principal torneo formativo de la región, se coronaron bicampeones generales de la Liga Versus. Esto debido a la suma de los resultados de sus diversas categorías, donde en la Sub 6 lograron el tercer lugar, Sub 8 el segundo, Sub 16 el primero y Sub 18 el primero.

Otro hito importante que destaca la Academia, fue el haber incorporado una nueva categoría a sus trabajos. Se trata de la serie “Auri Kids”, la que comprende a niños entre los dos y cuatro años, siendo los pioneros en la región.

El equipo comandado por “Dani Gol”, no piensa en vacaciones, puesto que se encuentran realizando una minipretemporada para enfrentar el primer desafío del año, la Viña del Mar Cup que se desarrollará desde el 7 hasta el 11 de enero.

En febrero, la Academia iniciará su proceso de matrículas correspondientes a esta nueva temporada, sin embargo, si deseas sumarte a la Academia no dudes en hacerlo. Los vialinos entrenarán durante enero los miércoles en la Playa del Deportes de Viña del Mar a partir de las 17:00 horas y los sábados en el Complejo Reñaca Gol desde las 9 de la mañana. Si quieres más información puedes escribir al Facebook Oficial Academia Fernández Vial Viña del Mar o al correo [email protected]