Recomendados por el entrenador de la Selección Chilena, el club Vikingos continuará el proyecto iniciado por La Forta.

El Fútbol Sala está ad portas de comenzar una nueva temporada en la competencia oficial. Los buenos resultados de este 2018, le permitieron no sólo adjudicarse el tercer puesto del Apertura, sino que asegurar su participación en la Primera División de este 2019.

Los encargados de liderar este debut del Almirante en el Fútbol Sala ANFP, fue el equipo de La Forta, club con experiencia en la disciplina que representó de gran manera nuestros colores en la competencia que por ahora sólo se disputa en Santiago. Sin embargo, el próximo año será otra institución la que se encargue del futuro del Inmortal en Primera División esto debido a que La Forta tomará las riendas del proyecto de Futsal del Club Santiago Morning.

Los elegidos para continuar con el proceso vialino serán del club Vikingos, escuadra de Puente Alto que suma méritos suficientes para tomar el desafío. De hecho no sólo en La Forta hablaron bien de sus sucesores asegurando que «son formadores, excelentes personas y muy profesionales», sino que el mismo Vicente de Luise, entrenador de la Selección Chilena de Fútbol Sala, recomendó a Vikingos frente a Fernández Vial para asumir la representación.

Este viernes, Alexis Soto y Diego Vargas, fundadores del Vikingos, estuvieron en Concepción para firmar el acuerdo de representatividad. Ahí, Diego, quien además será el entrenador del equipo, cuenta que «la opción se dió gracias a de Luise -DT nacional-, quien nos conoce, sabe de nuestro trabajo, proyecciones y nos recomienda», agregando que «para nosotros es un orgullo llevar este nombre, un equipo con años de reconocimiento en el país, por lo que es un desafío bonito que queremos enfrentar de la mejor manera y con el profesionalismo que requiere», expresa Vargas.

Él mismo, cuenta sobre Vikingos que es un club que «lleva años, comenzó como una escuela de fútbol y luego se estableció como club de Fútbol Sala. Empezamos en la parte formativa y a través del trabajo que hemos hecho, llegamos a la etapa adulta. Nos fue tan bien que nos recomendaron a Vial», señala. Además, detalla que «hemos contado con participación internacional, de hecho llegamos hace poco de un Sudamericano en Paraguay, donde fuimos con nuestras categorías Sub 13 y Sub 15. Los chicos que tenemos se están proyectando en el Futsal» dice, añadiendo que trabajan con hombres desde los 6 a los 18 años, con escuela adulta y ahora el equipo profesional de Vial, además de el equipo femenino que están comenzando a proyectar.

Alexis Soto, también fundador del equipo y que en esta temporada desempañará el rol de jugador, habla sobre la oportunidad que dejó La Forta de posicionar al Almirante en la Primera División. «Es un desafío grande el que nos dejaron, porque ellos hicieron un muy buen papel, representaron muy bien a Vial llegando a instancias finales. Va a ser un desafío que vamos a enfrentar de la manera más profesional posible», manifiesta Soto, quien asegura que las expectativas no dejan de ser altas, «va a ser un campeonato duro, son sólo ocho equipos en primera y pretendemos tener un buen proceso para en primer lugar seguir en la división y si es posible, salir campeones. Siempre el objetivo va a ser apuntar a lo alto, ser campeones, pero hay que entender que todo es un proceso», dice.

Por último, Alexis afirma que durante enero estarán trabajando en la conformación del plantel, esperando comenzar la pretemporada en la quincena de febrero para luego, en la comuna de Puente Alto, iniciar los trabajos de preparación donde entrenarán todos los días de la semana.