El Fútbol Femenino aurinegro crece a paso firme acorde al auge de la actividad a nivel nacional. El 31 de diciembre, Fernández Vial S.A.D.P cumplió con entregar toda la documentación requerida para postular a la adjudicación del Licenciamiento de Clubes Profesionales en el Fútbol Femenino. Recordar que durante el mes de noviembre, el club tuvo la dicha de anunciar de que aprobó en primera instancia el proceso de Licenciamiento de Clubes de la ANFP para la temporada 2019. Aquello, respaldó el trabajo administrativo y deportivo en el que ha trabajado el club con el fin de consolidar las bases de la institución, y que en su primer año en el profesionalismo, avanza por buen camino.

El Licenciamiento de Clubes, también busca salvaguardar las condiciones de desarrollo y competencia en la que se desenvuelven los clubes de la Federación en el fútbol femenino. Los criterios a los que apunta el proceso, son de índole jurídico, financiero, administrativo, deportivo y de infraestructura. El club, en conjunto con los encargados de la rama de fútbol femenino, trabajaron arduamente en completar los requerimientos y en potenciar aquellos aspectos en los que se requería mayor atención. De esta forma, se cumplió con ingresar todos los requerimientos, los que tendrán una primera instancia de revisión el 31 de enero, una segunda en febrero para finalmente proceder a las entregas de las licencias en marzo.

Recordar que durante el mes de septiembre, la subgerenta del fútbol femenino de la ANFP, Constanza Minoletti, visitó el club para generar una instancia de trabajo colaborativo y de guía para que Fernández Vial pudiese avanzar en lo requerido. En aquella oportunidad, destacó los avances de nuestra rama e instó a seguir con el mismo nivel de trabajo.

Destacar que el fútbol femenino del Almirante, este 2019 participará del selecto grupo de 10 equipos que conformará la Primera División ANFP, esto logrado tras la excelente campaña del 2019 donde Vial culminó entre los ocho mejores de Chile. Además, nuestro club figura como el único de la Segunda División con rama femenina.