Continúa el crecimiento de nuestra rama de Futsal que desde esta temporada incluirá a las mujeres en la competencia oficial.

El Almirante se incorporará este año al Campeonato Nacional de Fútbol Sala Femenino. De la mano de la llegada del Club Vikingos como representante del Inmortal en el Futsal nacional en Santiago, llegó la participación de las mujeres en la competencia, quienes comenzarán a jugar a partir del 12 de marzo por el Grupo B del Torneo de Apertura.

No sólo los hombres protagonizarán el Fútbol Sala de nuestra institución. El equipo de varones competirá este año en la primera diviseión, pero la serie femenina, lo hará por primera vez en el torneo oficial.

El campeonato femenino, está integrado por 11 clubes separados en dos grupos. Vial integrará el Grupo B junto a Boston College, Magallanes, San Antonio Unido y Recoleta. El grupo A en tanto estará conformado por Palestino, Santiago Morning, Coquimbo Unido, Rangers, Cobresal y Unión La Calera. La modalidad será en dos ruedas de todos contra todos, clasificando a Playoffs los dos mejores equipos posicionados de cada grupo, enfrentándose luego en semifinales. El campeón, tendrá nada menos que el cupo para representar a Chile en la Copa Libertadores de Futsal de este 2019.

El equipo de Futsal aurinegro ya está en conformación, contando con una base de jugadoras que ya ha venido en competencia, sin embargo, esperan sumar nuevos nombres antes del inicio, todo esto bajo la orden del coach Javier Flores Martínez. Destacar que el certamen será para jugadoras menores de 20 años teniendo la posibilidad de sumar siete cupos de jugadoras mayores a dicho rango.

El debut de Fernández Vial está pactado para el 12 de marzo ante Deportes Recoleta en recinto y horario por confirmar. La segunda fecha será ante Magallanes, la tercera ante San Antonio, la cuarta ante Boston College y finalizando la primera parte en condición libre. La segunda rueda se disputará en el mismo orden para iniciar la fase final el 20 mayo.