Con 10 jugadores oficializados, Vial se prepara para comenzar semana de trabajos y evaluaciones. Conoce las incorporaciones y a quienes renovaron en el Inmortal para este 2019.

El Inmortal presentó oficialmente esta semana a los primeros diez jugadores que conformarán el plantel 2019. Entre nuevas incorporaciones y renovaciones del equipo de la temporada pasada, el técnico Erwin Durán comienzó a armar el batallón que este año enfrentará la Segunda División y la Copa Chile. Durante los próximos días se confirmarán nuevas incorporaciones, mientras que en algunos casos se espera por la definición de las bases del campeonato nacional.

Dos caras conocidas que ya vistieron la armadura Aurinegra dirán presente en esta nueva temporada. Vincent Salas y Gerson Valle confirmaron su regreso al Inmortal tras cinco años, luego que en 2013 obtuvieron el bicampeonato de Tercera División A junto a Erwin Durán.

Salas, defensor proveniente de Copiapó, expresó que en esta nueva versión “me encuentro más maduro y con más de experiencia. Mi expectativa para este año es sólo una: voy y vamos mentalizados en subir. Tener un buen año y llevar al Vial a la Primera B” dijo en su arribo

El volante de contención, Gerson Valle, coincide en el objetivo con su nuevamente compañero de equipo, y tras vestir la camiseta de Puerto Montt, vuelve al Almirante diciendo que “tengo una espinita clavada, porque el año que ascendimos no pudimos ratificarlo por cosas extradeportivas. Voy a poner un poco del hincha que llevo dentro para poder entregar lo mejor en esta etapa de mi carrera”, manifiesta.

Destacados futbolistas y con ganas de vencer buscarán dejar huella en Fernández Vial. Desde Limache, llegó el talentoso volante ofensivo, Carlos Vásquez, que promete aportar con su “buena técnica, buena pegada y gran visión de juego”.

El defensor lateral, Cristóbal Parry, luego de defender a Santiago Morning en la Primera B, también llega con ganas de afrontar esta temporada, manifestando que “es un gran desafío, pues el Vial es el equipo más grande de Concepción y uno de los que tiene más historia en el fútbol chileno”.

Desde Independiente de Cauquenes, se suma al buque el extremo Franco Ortega. El hábil jugador que participó entre asistencias y anotaciones, de la mitad de los goles anotados por su club el año pasado, cuenta que llegar hasta acá “significa harto. El año pasado cuando jugamos los dos partidos contra Vial, me gustó mucho el equipo en el sentido de la gente que siempre estaba ahí”.

Las más recientes incorporaciones fueron Eduardo Navarrete, proveniente de Deportes Melipilla y José Ignacio Navarrete desde Copiapó. Eduardo, es lateral izquierdo formado en Audax Italiano, donde también jugó en Primera División. Se define como un futbolista de “juego aguerrido, de no dar balones por perdido y con buenas características técnicas”. Por su parte, José Ignacio, jugó en el plantel de honor del equipo norteño siendo jugador Sub 20. Hoy busca consolidarse, señalando que para él esta “es una nueva oportunidad y de verdad me siento orgulloso de poder llevar esta camiseta y de su hinchada”. 

En cuanto a renovaciones, por ahora, fueron confirmadas la de el guardameta Felipe Yáñez, el defensor Cegy Durán y el extremo Pablo Soto. Los tres fueron parte de la permanencia pasada y sellan su compromiso con el club buscando aportar en las nuevos desafíos.

El técnico, Erwin Durán, comenzará con sus trabajos en cancha este lunes en Los Batros, donde reunirá a los jugadores ya incorporados, evaluará a los preseleccionados del proceso de prueba y también tendrá bajo observación a jugadores con los cuales aún no define su futuro. Además, futbolistas de la categoría Sub 19 del Inmortal, también serán parte de esta primera etapa teniendo la oportunidad de pertenecer al selecto grupo de juveniles que sumarán en el primer equipo.