Parte del plantel de Fernández Vial 2019 comenzó sus trabajos a la espera de nuevas incorporaciones.

El Inmortal  inició este lunes su primera semana de trabajos.  A la espera de nuevas incorporaciones, el Almirante practicó con los primeros jugadores ya confirmados en el plantel 2019, jugadores en evaluación y juveniles en busca de oportunidades en el primer equipo.

Volvió el fútbol al Parque Los Batros bajo las órdenes del técnico Erwin Durán, acompañado de Francisco Reyes (preparador físico),  Gonzalo Smith (preparador de arqueros), Lincoln Flores (kinesiólogo) y Sebastián Andrade (analista audiovisual). A ellos se sumó Sergio Sandoval, quien estuvo ligado al club durante tres décadas como utilero y vuelve al Inmortal para desempeñarse en ese puesto.

No marcaban las 10:00 horas aún -hora pactada para el inicio del entrenamiento- y todo el grupo ya estaba reunido en el centro de la cancha. Con todas las ganas de comenzar este nuevo proceso, aunque aún falte para la plena conformación del plantel que guiará nuestro destino este 2019.

“Echaba de menos esto, es lo que a uno le gusta. Era necesario juntarse con los jugadores, conversar, entrenar y plantearnos los objetivos. Comenzamos con los que la gente conoce y están oficializados, mientras que a la par seguimos en conversaciones con otros nombres”, señaló el técnico Erwin Durán. A esto añadió que “veo a los jugadores con muchas ganas. Siempre los inicios son así, pero son muchachos que saben a lo que vienen”.

Uno de los jugadores que inició los entrenamientos fue Gerson Valle. El volante de contención volvió a practicar junto al Inmortal luego de cinco años, y manifestó su entusiasmo ante este nuevo proceso. “(Estoy) contento de volver a casa. Agradecido del club que hizo el esfuerzo por traerme y del cuerpo técnico con quien nuevamente nos volvemos a encontrar”, dijo el jugador. Sobre el primer día, Valle afirmó que “fue positivo. Nos conocimos con gente nueva y esperamos a compañeros que aún están por confirmar, pero todos esperamos que este sea el inicio gran etapa para Fernández Vial”. 

Como comentó el mediocampista vialino, uno de los hitos que marcó la primera jornada fue que se conocieron los nuevos jugadores. Sin embargo, también fue un pilar importante para que el entrenador planteara los ejes en el cual se desarrolla su trabajo.

Uno de ellos y en el que enfatizó fue la disciplina. “La disciplina no se tranza. Un jugador sin disciplina no llega a ningún lado por muchas condiciones que puedas tener. Lo conversamos desde el primer día y esa será una forma de trabajar, tanto en los horarios de llegada, como entrenar, mientras se entrena es con un 100% de concentración y cada día vamos a ir viendo. Ellos me conocen y saben mi forma de trabajar”, fue parte del potente discurso de Durán que transmitió en la primera jornada.

En el primer entrenamiento destacó también la presencia de jugadores del plantel 2018 del Almirante. El defensor Francisco Briones se encuentra trabajando junto al equipo y es de interés del técnico para esta temporada, sin embargo, espera la definición de las bases del campeonato en relación a las edades.

Juan Zúñiga, fue parte de la jornada de este lunes, pero por decisión propia y prioridades del cuerpo técnico, ambas partes acordaron que no continuará en Fernández Vial. El paraguayo Pedro Silva está siendo evaluado por el entrenador, mientras que los juveniles, Claudio Jeldres y Diego Urzúa, se encuentran también en proceso de prueba como parte de los jugadores del Fútbol Joven que buscan posibilidades en el primer equipo.

Los entrenamientos se extenderán durante toda la semana en el mismo lugar. “Cada día vamos a ir trabajando, mejorando y conociendo cosas nuevas. Los jugadores van a ir familiarizándose con mi visión del fútbol, para que cuando inicie el campeonato, estemos de la mejor forma posible”, manifestó Erwin Durán,

Por su parte, Gerson Valle concluyó a nombre del nuevo plantel que “nosotros vamos a comprometernos con el club y con la hinchada a prepararnos para jugar cada partido como si fuera una final”.