Pablo Soto Soto, guardameta con pasos por Colo Colo y Deportes Valdivia, se convirtió en el nuevo refuerzo del Inmortal para esta temporada. El portero de 23 años, que defendió la camiseta del primer equipo del Cacique, destaca por su buen juego con los pies y sus achiques. «Soy más un arquero de anticipación y soy bueno dirigiendo», explicó.

Dentro de sus metas para este año, en lo personal es poder ganarse la titularidad. En tanto en lo grupal, indicó que espera «pelear arriba y lograr el anhelado ascenso a fin de año».

«Nos estamos preparando bien. Se está armando muy bien el plantel y no hay duda alguna que vamos a pelear en la zona de arriba», añadió.

Sobre su llegada al equipo, el portero fue tajante y señaló que «es algo muy emocionante». «Tenía opciones de otros clubes, pero no quise apresurarme. Tenía la opción de Vial y le dije  a mi representante que esa era la opción que me gustaba a mí», comentó.

Consultado por quiénes serán sus compañeros, Soto destacó la llegada de Arturo Sanhueza debido a que es «un pedazo de jugador, tiene una trayectoria increíble». Además sostuvo que «antes de llegar, veía que iban subiendo los refuerzos, y creo que ha sido uno de los que mejor se ha armado».

Finalmente señaló que «la hinchada que tiene es impresionante. Estoy muy feliz de llegar a este club y lo venía buscando, así que a dar lo mejor de mí».