Con 21 años, Alex Robles se convirtió en la nueva incorporación de Fernández Vial para la presente temporada. El jugador, llegó a inicios de enero para participar del proceso de evaluaciones masivas, donde con talento y entrega durante un mes, convenció a Erwin Durán para unirse al Plantel 2019.

El volante ofensivo ha defendido las camisetas de Huachipato e Iberia. Además cuenta con participación en las categorías Sub 15 y 17 de la Selección Chilena.

Robles se define como un jugador «inteligente con el balón, con técnica y capaz de crear ocaciones en el área rival».

Consultado por cuáles son sus objetivos en el club, el volante comentó que busca salir campeón y «aportar de la mejor forma cuando me den la oportunidad».

El volante también tuvo palabras para referirse al equipo que se está conformando. «Se ve un grupo muy unido y con muy buen nivel en cuanto a lo futbolístico. Nos estamos entrenando al máximo para afrontar lo que se viene de la mejor manera posible», expresó.

«El llegar a Vial es un logro muy importante. Llegar a unos de los equipos con más historia es un desafío muy lindo. Estoy muy contento de vestir esta camiseta», reconoció.