Fernández Vial y Deportes Lota Schwager buscarán reeditar los clásicos que daban vida a la pasión futbolera de la región.

Esta tarde en el principal punto de encuentro penquista, la Plaza de la Independencia, se realizó el lanzamiento oficial de la Noche Aurinegra de esta temporada. En la ocasión, los timoneles de las instituciones que protagonizarán el partido estelar del evento, el presidente de la Sociedad de Fernández Vial, Paulo Pérez, y el presidente de Deportes Lota Schwager, Jairo Castro, dialogaron con los medios y dieron a conocer su completo compromiso con hacer de esta instancia una gran fiesta del deporte local.

El sábado 2 de marzo a partir de las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo, se desarrollará el tradicional evento aurinegro de inicios de temporada, donde el Inmortal presentará públicamente su nuevo plantel y las ramas deportivas que conforman la institución. En esta ocasión, el plato de fondo de la Noche Aurinegra, será un partido con historia regional entre Fernández Vial y Deportes Lota Schwager.

El presidente de Fernández Vial S.A.D.P, Paulo Pérez, expresó en que «es de gran importancia contar con el apoyo de Lota Schwager, es volver a revivir y reencantar a la gente con este clásico de hace muchos años», dedicando también palabras para su par lotino, «agradecer también a Jairo Castro, presidente de Deportes Lota Schwager con quien haremos esta gran Noche Aurinegra donde presentaremos a todas las ramas del Vial», manifestó.

La autoridad vialina, invitó no sólo a la gente vialina, si no que a todos los hinchas del fútbol y gente de la provincia. «Invitamos a los hinchas de Deportes Lota Schwager, a la zona del carbón donde también hay gente vialina, los invitamos a todos a apoyar este espectáculo para seguir dando vida al fútbol de la zona», extendió Pérez, puntualizando también en que el apoyo sea siempre apuntando hacia el buen comportamiento.

El presidente de Deportes Lota Schwager, Jairo Castro, por su parte expresó que como club «nos encontramos felices de volver a disputar un clásico que no se jugaba hace años por diversas circunstancias del fútbol. Tenemos que apoyarnos entre nosotros y tratar de resaltar el fútbol de la región. De esta forma, nosotros ratificamos el apoyo a Fernández Vial a través de una linda fiesta que se puede generar. Esperamos asista la familia y vayan todos al estadio.»

En el lanzamiento, el líder lotino también anunció la realización de un segundo encuentro entre ambos equipos, en lo que será la Noche Minera, pactada para el sábado 9 de marzo a partir de las 19:00 horas en el Estadio Bernardino Luna de Coronel. Las entradas estarán disponibles para los hinchas vialinos a partir de la próxima semana en nuestra sede y también a través de movilticket.cl.

Sobre la Noche Aurinegra, hoy se habilitó un nuevo punto de venta de entradas, el que estará ubicado hasta el día de la Noche Aurinegra en la Plaza de la Independencia desde las 10:30 hasta las 18:30 horas. Como promoción de lanzamiento, en dicho punto se venderán entradas 2×1 para el sector Andes (Tegualda), oferta válida sólo durante este viernes.

Los demás puntos de venta ya se encuentran habilitados con entradas a precio normal. Sede del club, Librería Topo Gigio de la Vega Monumental, Kiosco O’Higgins esquina Aníbal Pinto, Ferretería Castillo de Chiguayante, Amasandería Baguette de San Pedro de la Paz y a través de internet en movilticket.cl. El valor es para Tribuna Andes (Tegualda) $4.000, Tribuna Pacífico $6.000, Butacas Vip $10.000 y Galería Visita $4.000.