Un campeonato y un tercer lugar fueron los resultados que cosechó la escuadra juvenil del inmortal durante este periodo de preparación.

Este 2019 será un intenso año para la escuadra del almirante y es que, con el comienzo de la Primera División, también se inicia el contento de la tabla porcentual, la cual determinará qué instituciones descenderán a la Primera B el año 2020. Es en ese sentido que la actuación del elenco sub-17 se vuelve fundamental a la hora de sacar cuentas. Por lo mismo durante este verano, el equipo juvenil del aurinegro se preparó de la mejor manera para afrontar los desafíos que se vienen.

El primer desafío de nuestras guerreras juveniles fue el Cuadrangular de Fútbol Femenino de la comuna de Tomé, torneo organizado por la fundación Ganamos Todos, certamen en el que las jugadoras del inmortal demostraron toda su valía adjudicándose el primer lugar y por tanto obteniendo la copa de campeonas de dicho evento. Plus que les permitió encarar con mucha más confianza el resto de la pretemporada.

Luego del éxito obtenido, las dirigidas por Daesy Mardones disputaron una serie de amistosos con buenos resultados, lo que las llevó a disputar el Torneo de Fútbol Femenino de la localidad de Perquenco, en la Región de La Araucanía, certamen en el que obtuvieron el 3º lugar, culminando así una pretemporada llena de alegrías.

Con estos resultados la escuadra juvenil del inmortal espera poder realizar un gran papel en el campeonato de la categoría, buscando quedar entre los mejores equipos del fútbol chileno.