Con la inclusión de una nueva rama, la presentación del plantel y un nuevo refuerzo, y el triunfo ante el equipo minero, se realizó una nueva versión de la Noche Aurinegra.

El Almirante celebró este sábado su tradicional fiesta, la Noche Aurinegra. La presentación de las ramas deportivas, el plantel profesional y un triunfo por 2 goles a 1 ante Deportes Lota Schwager, fue lo que se vivió en Collao ante el aliento de los vialinos que llegaron para transmitir su ánimo en este inicio de temporada.

Los primeros en saltar al terreno de juego fueron las ramas. El Fútbol Joven, los Runners, el fútbol femenino, las Academias de Concepción y San Pedro de la Paz, pisaron la pista atlética del Ester Roa Rebolledo llevándose la ovación de los aurinegros presentes. La ocasión permitió también anunciar la incorporación de un nuevo grupo deportivo a la familia Inmortal, se trata del Handball, equipo que desde ahora vestirá los colores amarillos y negros en sus competencias. Quienes no quedaron fuera, siendo mencionados y llevándose los aplausos del público, fueron  los que no pudieron estar en la noche, el Fútbol Sala, el Hockey y la Academia Vialina en Viña del Mar.

Posterior a ello, se realizó la tradicional presentación del primer equipo, donde en un emotivo momento, los jugadores desfilaron por un pasillo conformado por los deportistas de nuestras ramas, recibiendo la bienvenida de todo Collao. La sorpresa de la la jornada, fue la presentación del último refuerzo aurinegro. Bibencio Servín, delantero paraguayo nacionalizado chileno, proveniente de Melipilla y con basta trayectoria en el fútbol chileno, se sumó al equipo dirigido por Erwin Durán para esta temporada.

El partido estelar ante Deportes Lota Schwager puso broche de oro a la Noche Aurinegra. Un entretenido partido con numerosas ocasiones de gol, terminó entregándole el marcador a Fernández Vial, que se impuso por 2 goles a 1 gracias a los tantos de Gerson Valle y Pedro Pablo Silva.

El entrenador, Erwin Durán, concluyendo el duelo, entregó su balance de la medición, expresando que «tuvimos un primer tiempo que no es lo que estábamos mostrando en los partidos de preparación ante Puerto Montt y Curicó, pero apesar de eso, tuvimos de seis a siete ocasiones de gol». El coach, afirmó que «la idea está, somos un equipo ofensivo, que juega pensando en el arco rival, y juega bien al fútbol. Ahora el equipo se tiene que seguir soltando y afiatando. Nuestra meta es el primer partido donde tenemos que llegar lo mejor posible».

El técnico vialino, puntualizó en que ciertas ausencias de la noche de este sábado, cuando estén, potenciarán el juego del equipo. «Recién hoy a las 5 de la tarde llegó Servín, que va a servir arriba aguantando bien para que el equipo pueda salir rápido, es un hombre de área. Nos falta Arturo también, con quien vamos lograr a ser fuerte en el mediocampo», comentó.

El estratego, también tuvo palabras para el rival, diciendo que hay que «felicitar a Lota, tiene un muy buen equipo y espero le vaya muy bien en su torneo y pueda seguir escalando para volver a donde siempre deben estar».

Por su parte, Gerson Valle, el autor de la apertura de la cuenta y quien regresó al Almirante después de casi media década, manifestó que «fue emocionante salir a la cancha para la presentación, volver después de seis años, me siento como en casa, feliz con el cariño de la gente, porque esta es una institución a la cual se le aprende a querer y saben además que soy hincha de Fernández Vial», dijo sobre lo que fue la presentación. Sin embargo, sobre el desarrollo del encuentro, el volante expresó no quedar conforme y señaló que «vamos a seguir trabajando para mejorar el nivel que nos permita llegar de la mejor forma a la Copa Chile».

Por último, quien quedó más que feliz con su cometido, fue el paraguayo, Pedro Pablo Silva. El ofensivo que el año pasado fue juvenil y no tuvo oportunidad de sumar minutos oficiales en el equipo de honor, hoy lo hizo y se despachó un golazo que se transformó en el segundo que le dio el triunfo al conjunto ferroviario. «En lo personal muy contento por el gol y también por mis compañeros. Fue una linda fiesta donde tratamos de disfrutar el partido y logramos sacarlo adelante», expresó. El jugador agregó que «estuve esperando esta oportunidad, así que espero hacer un buen campeonato, sumar minutos pero sobre todo lo que queremos como grupo, ser campeones y ascender a Primera B».

El partido de la Noche Auriengra, se enmarcó también en el desarrollo de la Copa de la Amistad Roberto Lucero, trofeo que tendrá su definición el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en el Estadio Bernardino Luna, celebrando la Noche Minera, fiesta de presentación de Deportes Lota Schwager. Las entradas para la hinchada vialina están a la venta en nuestra sede y a través de movilticket.cl.