Las aurinegras vencieron en su estreno en el Campeonato Nacional de Primera División en ambas categorías al conjunto de Deportes Temuco.

Un gran marco de público se hizo presente en día de ayer en el Estadio Nueva Esperanza del sector Lorenzo Arenas, en Concepción, para presenciar lo que sería el debut de las guerreras del inmortal en el torneo nacional. Partido que en la previa ya se avizoraba sería difícil, esto por el buen desempeño de la escuadra de la Región de la Araucanía en el torneo anterior, sumado a que las dos veces que se enfrentaron, el aurinegro no pudo y cayó de manera contundente ante las albiverdes, situación que, para este año, las dirigidas de José Luis Espinoza habían juramentado cambiar.

El encuentro disputado en la categoría adulta comenzó muy entretenido, con vértigo en ambas áreas y un juego rápido en el mediocampo. De esta manera rápidamente llegaría la apertura de la cuenta y no podía ser otra jugadora que la delantera aurinegra Viviana Torres quien lo hiciera mediante un disparo cruzado. La visita luego de sufrir el impacto por el gol del inmortal, se volcó con todo en busca del empate, objetivo que conseguirían a los pocos minutos, volviendo así, a que dar igualado el marcador. La primera etapa ya se iba, cuando nuevamente la goleadora Viviana Torres ponía nuevamente al Vial en ventaja, dejando así el ánimo por las nubes cuando la árbitra pitó el fin de la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con un equipo aurinegro siendo dominado por el rival, lo que llevó a que la visita volviera a empatar el marcador, situación que lejos de ser negativa para el conjunto local, propició que las guerreras aurinegras se fueran con todo en busca de la victoria, esto, de la mano con el constante aliento de la hinchada vialina. Fue así como luego de un error en la salida temucana, Dania Raicahuin, quien hacía su debut con la camiseta aurinegra pusiera el definitivo 3 a 2 con el que se cerró el partido y dejó los tres puntos en casa, brindando una alegría indescriptible para el plantel y los hinchas del inmortal.

A la salida del terreno, la goleadora, Viviana Torres, analizó la victoria del almirante. “Creo que es la mejor forma de comenzar el campeonato, ganándole a un rival de toda la vida. Estoy muy feliz y contenta por el desempeño del equipo, pese a que no habíamos jugados todas juntas, porque han llegado muchas chicas nuevas, creo que se vio un partido muy bueno, muy fuerte y pudimos sacarlos adelante. Tenemos que seguir trabajando, mejorando nuestras falencias y afiatarnos aún más como equipo para seguir cosechando buenos resultados”, señaló la delantera.

Con este triunfo, el aurinegro comienza con el pie derecho el certamen, posicionándose en la parte alta de la tabla luego de la 1ª fecha.

Un triunfo esperado por todos

Una vez finalizado el encuentro de la categoría adulta, todo el pueblo aurinegro volcó su apoyo y energías en la escuadra sub-17 del inmortal. Ya con el rodaje del torneo pasado, más algunas incorporaciones realizadas para el presente año, el equipo juvenil del aurinegro estaba listo para hacer su debut y poner en práctica todo el aprendizaje adquirido durante todo este tiempo.

Las chicas del inmortal salieron a la cancha con la convicción de demostrar que ellas también podían doblarse la mano a los resultados de los torneos anteriores y lo hicieron de manera contundente, no dejaron ninguna duda de que son un equipo totalmente renovado, con conocimientos y aprendizajes que son capaces de poner en cancha y superar al rival en todos los frentes. Con un primer tiempo demoledor y una segunda mitad al mismo nivel, provocando los aplausos de la grada y dominando al conjunto de Deportes Temuco de principio a fin, ni siquiera dejando espacio a ocasiones claras del rival, las aurinegras golearon por 4 tantos a 0 al equipo de la Araucanía, gracias a los goles de Camila Yevenes en dos oportunidades, Martina Oses y Julianne Matamala.

Una vez finalizado el encuentro, la entrenadora Aurinegra Daisy Mardones, analizó el espectacular desempeño de sus jugadoras. “Es bueno comenzar el campeonato sumando frente a un gran rival. Pudimos sacar el partido adelante y terminarlo de buena forma, si bien al comienzo tuvimos algunos momentos trabados, ya con el paso de los minutos las niñas comenzaron a hacer su juego y a imponerse en la cancha. Sabemos que aún hay varias cosas que mejorar y trabajar y nos prepararemos para llegar de buena forma a enfrentar a los demás equipos del campeonato”, afirmó la DT.

También hubo espacio para los agradecimientos y es que, por primera vez en la historia, se comenzó a cobrar una entrada para poder presenciar los partidos del inmortal femenino y la hinchada respondió a cabalidad, llenando las tribunas, algo que la entrenadora del conjunto juvenil, valoró positivamente. “Quiero agradecer el apoyo de todos los vialinos y la gente que nos acompañó el día domingo y también quienes de alguna forma apoyaron a la distancia. El cuerpo técnico y todos quienes trabajamos por las chicas, estamos en conocimiento de quienes están con nosotras y sin duda este triunfo de ambas categorías es dedicado para toda esa gente. También quiero invitar a quienes aún no han podido estar y quieran conocer y ver como es el fútbol femenino. Quiero decirles que las puertas están abiertas para que sean testigos de cómo las chicas se entregan y viven la camiseta de Fernández Vial”.

Ahora el aurinegro volverá a la práctica para retomar los entrenamientos y preparar de la mejor manera lo que se viene la próxima semana y es que se jugará el clásico de la zona ante la escuadra de la Universidad de Concepción.