Aurinegros cerraron doblete de amistosos ante Lota Schwager con dos triunfos y levantamiento de trofeo.

El Inmortal se desplazó este sábado hasta Coronel para repetir la dosis y vencer a Deportes Lota Schwager en el marco de la Noche Minera. Con anotaciones de Pedro Silva y Bibencio Servín, los aurinegros derrotaron por 2 goles a 1 al cuadro minero y se adjudicaron la Copa de la Amistad Roberto Lucero Serruys que se disputó en el global de los dos encuentros disputados.

El sábado pasado, el Almirante vivió su fiesta en el Estadio Ester Roa Rebolledo en lo que fue su tradicional fiesta de presentación, la Noche Aurinegra. En la ocasión, el Vial venció por 2-1 al elenco lotino con dianas de Gerson Valle y el paraguayo Pedro Silva. Ahora era el turno de la fiesta minera. Lota Schwager presentó a su plantel y ramas deportivos ante su gente en el Estadio Bernardino Luna de Coronel.

En el duelo estelar del evento, fue Fernández Vial el que empezó ganando gracias a la acción del joven paraguayo, Pedro Pablo Silva. El delantero, tomó el balón a la entrada del área y con un zurdazo puso como con la mano el balón dentro del arco rival para abrir la cuenta. Sin embargo, Lota Schwager como local no le hizo fácil el partido al Almirante. Marco Deramond convirtió el empate antes de ir al descanso.

En el complemento, se vivió un dinámico encuentro donde Lota Schwager buscaba generar peligro mediante el contraataque, aunque Vial era más que su rival y generaba múltiples oportunidades para aumentar en el marcador. La constancia tendría su premio y tras un centro por la izquierda, apareció el refuerzo y recién ingresado, Bibencio Servín para convertir el 2-1 definitivo. De esta forma, el Vial se quedó con el partido y un resultado global de 4-2 entre ambos encuentros.

El técnico aurinegro, Erwin Durán, expresó postpartido estar “tranquilo” con lo realizado la noche de este sábado, diciendo que “fue un partido en una cancha complicada y difícil, lo que impidió jugar el fútbol como nosotros queremos, pero quedo tranquilo por el resultado. Siempre es bueno ganar y me quedo con lo que hicieron los muchachos hoy”. Tras estos partidos preparatorios, entrenador ferroviario indica que “seguimos preparándonos y tratando de buscar lo que nosotros queremos en el fondo futbolístico”.

En este partido, destacó el debut ante las redes del delantero, Bibencio Servín. El paraguayo nacionalizado chileno, se integró hace una semana al equipo y poco a poco se pone a punto para la temporada.  El artillero que convirtió el gol del triunfo con un certero cabezazo, se mostró alegre por el desempeño del equipo y también por su intervención. “Voy mejorando día a día y es un plus especial haber convertido. Contento por el tanto, el triunfo y tenemos un buen augurio para lo que va a ser un difícil campeonato”, comentó.

Fueron dos grandes eventos deportivos, en Concepción y Coronel, que dieron vida a un partido con gran historia en el deporte regional. Miles de hinchas pudieron volver al estadio a revivir un clásico de la zona con fútbol de buen nivel y un gran ambiente para los espectadores.

Ahora, los aurinegros continuarán con sus trabajos en sus últimas dos semanas de entrenamiento previo al debut en el primer campeonato oficial de la temporada. El 23 de marzo comienza la Copa Chile y Vial espera la confirmación del que será su rival en la primera fase del torneo.