El Almirante debutó en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala de Primera División. Los Aurinegros empataron 3-3 en un entretenido partido ante Curicó Unido disputado este sábado en Quilicura.

Mucha intensidad se vio la tarde de ayer en Santiago en el encuentro donde se enfrentaron vialinos y curicanos. El equipo de la banda sangre, logró inaugurar el marcador, sin embargo se encontró con un equipo ferroviario que nunca se rindió y que siempre propuso más que el rival. El jugador Benjamín Guíñez puso el empate 1-1; Curicó volvía a ponerse en ventaja, pero el venezolano dejaba el 2-2. Por último, nuevamente los del Maule se ponían por arriba en el marcador, no obstante, el Almirante jamás se dió por vencido y en los pies de Esteban Salinas anotó el empate 3-3 definitivo.

El entrenador aurinegro, Diego Vargas, manifestó tras el primer partido, estar “contento por el trabajo que se ha realizado. Llevamos más de un mes preparándonos para esto. Nos enfrentamos a Curicó Unido que es un rival con bastante experiencia en el Futsal”, declaró.

El coach, se mostró tranquilo por el desempeño y destacó la intervención de los jugadores jóvenes del equipo. “Nosotros tenemos un equipo bastante joven, conseis chicos de 15 años y uno de 17, donde los que jugaron demostraron personalidad y actitud, eso nos ayuda bastante”, afirmó.

Iniciado el campeonato, con el empate, Fernández Vial quedó en la cuarta posición. Primero Santiago Wanderers, próximo rival del Inmortal y que esta fecha goleó por 9-3 a Melipilla, segundo la Universidad de Chile que venció por 6-1 a Magallanes y tercero Coquimbo Unido que ganó por 3-0 a Everton.