El céntrico espacio deportivo desde ahora pasará a las manos de Fernández Vial, que podrá trabajar en él para convertirlo en su nuevo espacio de actividades. 

Fernández Vial hoy dió un gran paso en su historia institucional y deportiva. En una emotivo acto en presencia de las autoridades, el Seremi de Bienes Nacionales, James Argo, el Seremi de Deporte, Juan Pablo Spoerer, y el Diputado, Enrique van Rysselberghe, se hizo entrega de las llaves y de la ocupación de las dependencias de la Ex Digeder de Concepción a manos del club ferroviario. El espacio que durante años fue destinado para el deporte regional, se ha transformado en la nueva casa del Inmortal.

Luego de exitosas gestiones de la Corporación del Club Arturo Fernández Vial con los diversos estamentos involucrados, se logró llegar a buen puerto para alcanzar el anhelo de tener una casa propia para la institución. La ex Digeder de Concepción, ubicada en el centro de Concepción, en Avenida O’Higgins 740, fue un espacio que quedó en desuso luego del terremoto que afectó a nuestro país en 2010. Durante años estuvo ligado a la realización de actividades deportivas y aquello no cambiará, ya que dicha labor continuará en manos del club más antiguo de la región.

El Seremi de Bienes Nacionales, James Argo, explicó que el acuerdo consiste en que “se entrega un permiso de circulación por seis meses para que el club pueda en primera instancia hacer las labores de restauración, pero tramitaremos una concesión gratuita para que ellos puedan ocupar y recuperar este espacio por muchos más años”, declaró, agregando que se espera llegar a un plazo de ocupación por 50 años. Así mismo, narró que “lo primero era contar con un proyecto realizable y serio. Siempre esperamos que este espacio ligado al deporte siguiera en esa lid, y en ese caso, junto al Ministro y el diputado, consideramos que este era el uso adecuado”. 

Por su parte, el Seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, contó que “desde el Ministerio del Deporte y en nuestra misión de estar en contacto con la comunidad y con las organizaciones deportivas, hicimos una solicitud del Seremi de Bienes Nacionales de que esto permaneciera en el ámbito deportivo”, agregando que “ellos (Fernández Vial), hicieron un levantamiento de información respecto a seriedad de proyectos de organizaciones deportivas que podían ser susceptibles de utilizarlos”. 

“Cuando tuvimos la oportunidad concreta del Club Arturo Fernández Vial, nos sentamos y consensuamos que era una excelente institución para hacerse cargo de este espacio deportivo”, explicó la autoridad regional del deporte.

Por su parte, el director de la Corporación, Cristian Navarrete, habló sobre los trabajos de restauración que se deberán hacer en el recinto, apuntado que “esto hay que reconstruirlo y lo vamos a hacer de la mano del hincha de Fernández Vial, de la mano de la comunidad de Concepción, porque este espacio es de toda la gente”.

Sobre las vías de financiamiento para los trabajos a realizar, el dirigente comentó que “Dentro del proyecto tenemos varias vías de desarrollo, donaciones deportivas, aportes privados y de socios”, sin embargo, también hizo una invitación a todo aquel que quiera aportar. “Hacemos un llamado a empresas privadas que vengan a conocer este proyecto, a conocer el espacio y puedan aportar a recuperar un lugar hermoso para el deporte”, cerró.

De esta forma y ante decenas de hinchas que asistieron a vivir este gran momento, se marcó un nuevo hito en la historia aurinegra. El Vial dio el primer paso y ya tiene una nueva casa, será misión de todos apoyar para habilitarla y que más temprano que tarde, el club pueda tener aquel punto de encuentro social tan anhelado por la hinchada vialina.