Pese al resultado, el plantel dejó buenas sensaciones tras el fútbol mostrado durante el partido en Collao. 

Con superioridad futbolística durante gran trámite del partido, yendo siempre arriba y mostrando solidez en todas sus líneas, Fernández Vial sufrió la ingratitud del fútbol y cayó en los penales ante Deportes Temuco por la primera fase de Copa Chile. El encuentro, no estuvo exento de polémica luego de controversiales decisiones arbitrales.

Por la primera fase de Copa Chile, Fernández Vial y Deportes Temuco se enfrentaron en un partido de eliminación directa. El escenario fue el Estadio Ester Roa Rebolledo, lugar hasta el que llegaron 3512 vialinos para alentar al Inmortal en su búsqueda por avanzar de ronda.

El Almirante sería el primero en mostrar sus mejores cartas. A los 4’, Carlos Vásquez encontraba mal posicionado al arquero rival y con un tiro de larga distancia terminaba anotando el 1-0. En el primer tiempo, los aurinegros eran más que el ‘Pije’. Llevando al mando el terreno de juego, finos en la recuperación de balón, intensos en la generación y con una adelantada línea de presión, los penquistas siempre tomaron la iniciativa, sin embargo, a los 42’ en una aislada jugada, Deportes Temuco ponía el empate a través de Bryan Taiva.

El complemento estuvo lleno de polémica. En una controversial jugada que acabó con Pablo Soto Solís como principal perjudicado tras una acción desmedida del rival, Matías Muñoz finalizó siendo expulsado por el juez principal Nicolás Gamboa, lo que calentó los ánimos en Collao. Pese a la inferioridad, el Almirante continuaba en su convicción de querer tomar ventaja y lo haría con el gol de Franco Ortega a los 78’. Cuando el partido ya acababa, a los 91’ en un balón detenido, Deportes Temuco empataba las acciones y mandaba la definición a los penales.

En la tanda, Fernández Vial tomó la delantera llegando a estar 2-0 arriba, no obstante, no pudo sostener la diferencia para ganarlo y Temuco terminó remontando e imponiéndose en el marcador definitivo de 3-2 en la definición.

Post partido, el técnico Erwin Durán declaró sentir “Amargura después de ver el esfuerzo que hicieron los jugadores, de ver como se enfrentaron para mí al mejor equipo de la B. Nos paramos de igual a igual”, expresó, agregando que “estuvimos muy cerca de terminar ganando el partido con un hombre menos”.

El coach vialino, analizó siendo autocrítico que “en el primer tiempo con un poco más de calma pudimos haber aumentado el marcador cuando tuvimos el 1-0, pero todo eso tenemos que trabajarlo”, sin embargo, dijo también que “me quedo con el temple y el coraje que mostró el equipo”, que si bien, el equipo fue protagonista en gran parte del partido, cuando no lo fue “tuvo lo otro: la garra, la mística, coraje y valentía y en eso no nos pueden reprochar. Para tener eso hay que ser valiente, hay que mostrarse y hay que querer el balón y eso el equipo lo tiene, nadie se esconde, nadie no quiere el balón y todos quieren jugar, y cuando no tenemos el balón somos un equipo agresivo”, destacó sobre el trabajo de su equipo.

El entrenador también reconoció que “tenemos que corregir algunas cosas, no podemos terminar con un hombre menos, pero eso tenemos que conversarlo”.

Durán, en la conferencia, tuvo tiempo para agradecimientos “a la hinchada vialina por el apoyo. Se pudieron dar cuenta de que hay un equipo que va a pelear hasta el último y es lo que nosotros queremos, reeencantar a la gente”, manifestó.

Por otra parte, el central aurinegro, Vincent Salas, también conversó sobre lo que fue el partido, coincidiendo en que “hay tristeza por el resultado, siempre pensando en que tuvimos y pudimos haberlo ganado en los 90’ y después en los penales yendo 2-0 arriba. Fue un partido raro también por el tema del arbitraje y a pesar de ello siempre estuvimos arriba”, expresó.

A pesar de la derrota, el ambiente es de puro optimismo, esto pensando en el gran objetivo del club esta temporada. “Esto nos tiene que fortalecer para el único gran objetivo que tenemos que es el campeonato y subir a Primera B”, contó Vincent, señalando de que “el fútbol siempre da revanchas y esperamos que esa revancha sea el campeonato que es lo que todos queremos. Y ahora en eso nos concentraremos”, cerró el defensor.