Este domingo, el Inmortal tendrá su debut en al Segunda División de este 2019. Con ello empieza el camino que buscará alcanzar la revancha luego del campeonato pasado y con ello el tan anhelado ascenso a la Primera B. El Vial, saldrá a la cancha a partir de las 16:00 horas cuando reciba en el Ester Roa Rebolledo a Lautaro de Buin, equipo recién ascendido.

La preparación ha sido muy dura. Más de dos meses lleva el Almirante bajo intensa preparación. Durante aquel tiempo, los dirigidos por Erwin Durán, han logrado conformar un plantel que deja en alto las expectativas, esto tras lo demostrado en la pretemporada, obteniendo buenos resultados en Curicó, en la Noche Aurinegra y en la Noche Minera. El más reciente enfrentamiento, ante Temuco por Copa Chile, si bien significó una eliminación, dejó gratas sensaciones tras el rendimiento del equipo en el terreno de juego.

“Nos hemos preparado lo mejor posible, aunque siempre hay que estar mejorando. Con los partidos jugados anteriormente hemos visto los errores que hemos cometido y es lo que hemos estado trabajando”, comentó el entrenador, Erwin Durán, en la previa del debut de este domingo. “Los muchachos están bien,con muchas ganas y ánimo, como tiene que ser. Tratamos de que no se nos vaya ningún detalle, de estar pendiente de todo y esperamos partir bien”, expresó el técnico.

Sobre el duelo por Copa Chile ante Deportes Temuco, el juego mostrado por el Vial dejó motivados a los hinchas. Erwin Durán, señala que de dicho partido, “ver la actitud y como se peleó cada balón, me deja tranquilo, porque este equipo lo tiene eso, ellos saben desde el primer día que llegaron a Fernández Vial lo que es ponerse esta camiseta”.

El lateral izquierdo, Eduardo Navarrete, coincide con aquello y manifestó que “de acuerdo al juego, el partido de Copa Chile fue un golpe anímico, porque nos dimos cuenta que estamos para lograr grandes cosas que es llevar al equipo a Primera B”, destacando que el equipo llega al debut “con confianza, unidos y preparados para enfrentar el partido con Lautaro. Sabemos que es un equipo intenso, pero estamos preparados para enfrentar esto”.

El rival, Lautaro de Buin, es un viejo conocido con el que Vial se debió enfrentar en su lucha por volver al profesionalismo. De hecho, la estadística más próxima favorece a los capitalinos que en la Región Metropolitana obtuvieron un triunfo y luego en Concepción empataron sin goles. Ambos encuentros disputados en 2017. Durán dice que “va a ser un rival dificil, lo tenemos bien analizado, pero juegan bien, son intensos y agresivos y vamos a tener que estar muy atentos para no llevarnos una sorpresa”.

El puntero derecho, Pablo Soto Solís, apunta que “el equipo viene preparándose hace tiempo y cada vez con mejor ritmo, por lo que esperamos hacer una buena presentación el día domingo”, dijo. El jugador, además comenta su posición como jugador que continuó desde el plantel del año pasado y cuenta que aquello le da una motivación extra en busca de la revancha. “Vengo del año pasado que no fue lo que esperábamos, pero este año es nuevo, vienen jugadores con experiencia y que saben lo que es Fernández Vial. Yo buscaré ganar esa experiencia y transmitir mis ganas de revancha”, comentó.

Por último, el técnico aurinegro, Erwin Durán, dejó un mensaje a los hinchas vialinos para que estén este domingo alentando en Collao. “El hincha es importante.  Yo me llevé un recuerdo muy grato de cuando me fui el 2013, con mucha gente, todos acompañando y donde íbamos eramos locales. Sabemos que tenemos un poco de tarea en reencantar a la gente, pero ellos vieron el trabajo que estamos haciendo, los jugadores como corren, como meten como sienten lo que es jugar en Vial. Ahora necesitamos el apoyo y hacer sentir a cada equipo que venga que somos locales, y a cada equipo que somos los más grandes de la división y uno de los más grandes del sur de Chile”, finalizó el entrenador aurinegro.