Con un hombre menos, el Almirante logró conseguir un sufrido empate ante Lautaro de Buin por la primera fecha de la Segunda División. 

Nadie dijo que sería fácil. El Inmortal debutó en la Segunda División 2019 con un trabajado empate 1-1 ante el recién ascendido Lautaro de Buin. El encuentro, se puso cuesta arriba en el segundo tiempo tras la expulsión de Matías Muñoz y el gol mediante lanzamiento penal para la visita, sin embargo, el paraguayo Pedro Silva, no perdonó en el área chica para convertir la paridad y rescatar un punto en Collao.

Ante 3025 espectadores, Fernández Vial disputó el primer partido en la división de esta nueva temporada. No fue un encuentro exento de complicaciones ante un Lautaro de Buin que quería quemar todas sus naves en su histórica incorporación al fútbol profesional.

El Inmortal, no tuvo un buen primer tiempo, al menos lo plasmado en el terreno de juego estuvo lejos de lo mostrado en los encuentros anteriores por Copa Chile y pretemporada. El entrenador, Erwin Durán, conversó en la conferencia de prensa que “sabíamos que no iba a ser fácil, pero hoy fuimos un equipo, sobre todo el primer tiempo, muy errático, no encontramos el camino. Nuestra primera opción para jugar, era controlar y pensar en el balonazo largo y eso no es lo que nosotros hacemos”, manifestó.

El técnico, no buscó excusas y agregó a su análisis que “somos muy autocríticos. No pongo como excusa de que el torneo está recién empezando, porque teníamos que llegar bien preparados y hacerlo lo mejor posible, pero hay un rival que también quiere hacer lo suyo y lo hizo de muy buena forma. Nosotros no estuvimos finos ni en nuestro mejor nivel. Tenemos que mejorar, retomar nuestro fútbol y la calma”, expuso.

La expulsión de Matías Muñoz a los 56′, lo que gatilló el penal y la apertura de la cuenta para la visita, es algo que preocupa al cuerpo técnico, considerando que ya es un hecho reiterativo. “No puede seguir ocurriendo y vamos a tener que meter mano dura, porque siempre los partidos que hemos jugado, ha salido un defensor expulsado”, expresó Durán sobre las medidas que deberán tomar como equipo para controlar esta tónica.

El guardameta, Pablo Soto Soto, tuvo un buen cometido la tarde de este domingo, y en la síntesis del partido, coincide en que “comenzamos muy mal, agarrando a pelotazos al rival y eso no es lo que veníamos trabajando. Veníamos haciendo juego colectivo, entrando por las bandas, y esto nos cambió el panorama”, dijo el arquero en zona mixta, agregando que “debemos seguir entrenando, dar vuelta la página y prepararnos para lo que viene ante Colina en Santiago”.

El defensor central, Vincent Salas, también entregó sus impresiones postpartido, refiriéndose a la reacción del equipo luego de la expulsión. “Lamentablemente quedamos con un hombre menos, pero supimos sobreponernos, logrando empatarlo con lo que caracteriza a este equipo, que es la garra. Con 10, no se notó esa diferencia”, comentó.

En inferioridad de hombres en la cancha, Fernández Vial reaccionó y mostró mejor fútbol. “Los jugadores nos damos cuenta cuando lo hacemos bien o mal, ya con el penal en contra y un hombre menos, teníamos que salir a buscarlo, estábamos local, preferimos ir a buscar el empate y nos resultó, creo que nos vimos mejor con 10 pero son cosas que tenemos que mejorar”, manifestó.

Por último, Salas, analizo que “esta división es difícil, los equipos siempre le quieren ganar al equipo más grande, y al ser Vial el más grande de la división, siempre nos van a querer ganar todos”, cerró.

El próximo duelo de Fernández Vial, será ante AC Colina como visitante el próximo sábado a las 18:00 horas en el Estadio de Lo Barnechea en la Región Metropolitana.

Foto: Jairo Avendaño