Este domingo, los runners de Fernández Vial volvieron a decir presente en una de las competencias más reconocidas del país: La Maratón Interncional de Santiago 2019. 10 vialinos de la armada de corredores de nuestro club, sacaron a relucir lo mejor de ellos en la carrera desarrollada en la capital y por un trazo de 42 kilómetros.

Andrés Rojas, de 40 años, oriundo de Hualpén e hincha del Inmortal, corrió el máximo trayecto de la renombrada maratón. Con toda una vida ligada al deporte, el corredor disputó su segundo Maratón de Santiago. El año anterior lo hizo representando a Atlético Chiguayante, sin embargo, este 2019 decidió incorporarse a los runners del Almirente, porque como el dice «mi corazón siempre ha sido vialino».

El aurinegro, lo dejó todo para culminar los 42k de recorrido por las principales calles de la capital, sin embargo, un hecho que destacó fue el que acaparó la mayoría de las portadas deportivas del día lunes. El Vialino, con la aurinegra puesta y el escudo del club tatuado en su brazo, logró durante el primer tramo de la carrera avanzar de igual a igual junto a la elite del running mundial, lo que le permitió aparecer en las postales más importantes del evento. «Me sentí un ganador corriendo junto a los ganadores pero también por representar a la gran familia aurinegra», expresó Andrés.

Sobre el desarrollo de la maratón, el atletla manifestó que «fue muy dura, con mucho calor, pero la gente que está en las calle te apoya mucho y eso te da más energía de terminarla», culminando por último que «le doy gracias a Dios y a mi familia porque siempre están conmigo apoyándome en lo que me apasiona», cerró.

Foto: Agencia Uno.