El trabajo duro y la corrección de errores marcaron la semana de entrenamientos en la previa al partido por la segunda fecha del torneo.

El Almirante ya se encuentra en Santiago para este domingo a partir de las cuatro de la tarde enfrentar a Deportes Colina por la segunda fecha del Campeonato de Segunda División. El Inmortal buscará sumar sus primeros tres puntos en el certamen, encaminarse en el rumbo del triunfo y dejar atrás el empate sin sabor que dejó el debut ante Lautaro de Buin en Collao.

Deportes Colina, es el segundo equipo ascendido esta temporada al profesionalismo y en su primer partido cayó por 2 a 1 frente a Deportes Vallenar como visitante. El equipo capitalino, es un viejo conocido del Vial, cuando este participó de la Tercera División A hace unos años. Los enfrentamientos más recientes entre ambos elencos, en 2017, resultaron una victoria 2-0 para Colina en la Región Metropolitana en el primer semestre, y un triunfo para los aurinegros en Concepción por 3-1 en la segunda rueda del campeonato.

Enfocados en un nuevo presente, el extremo izquierdo, Franco Ortega, habló con la web oficial del Vial en la previa del partido, expresando que «el equipo llega preparado porque entendió que se cometieron errores en la primera fecha, equivocándose en el camino frente a Lautaro, sin embargo, se trabajó muy duro en lo específico para poder viajar a Santiago y superar a Colina. Vamos motivados y esperamos sumar de a tres», dijo el jugador.

El paraguayo, Pedro Pablo Silva, coincide en las palabras de su compañero, manifestando que «corregimos esos errores del debut y vamos convencidos, con ganas de ganar los tres puntos fuera de casa que van a ser muy importantes para acomodarnos en la tabla».

Dos bajas presentará el Vial en comparación con su último partido. Matías Muñoz, deberá cumplir la suspensión tras la expulsión por doble amarilla ante Lautaro de Buin, mientras que Pablo Soto Solís, por su parte, no alcanzó a recuperarse tras una lesión que lo aquejó en el mismo duelo. En dicho contexto, Franco Ortega habló de que cualquiera de sus compañeros está capacitado para entrar y defender la aurinegra. «Todos se matan entrenando durante la semana para poder jugar, y esa es la idea del cuerpo técnico, mantener a todo el equipo preparado. Estoy seguro que a los que les toque ingresar, lo harán de la misma forma o incluso mejor que lo que se venía haciendo», expresó.

El primer gol del Vial en el campeonato fue obra de Pedro Silva, hito que sin duda para el jugador que suma su segundo año en el Inmortal, es de gran trascendencia, no obstante, él declara que «es importante tanto en lo personal como para el grupo, y espero seguir aportando de alguna u otra forma durante el resto del campeonato», cerró.

Recordar a la hinchada vialina que la entrada para el público visitante tiene un valor de $3.000 y se puede adquirir en el estadio o a través de ticketmundo.cl. Para quienes no pudieron viajar, el encuentro será transmitido vía Facebook Live por nuestro Facebook Oficial.