En relación a los hechos acontecidos este martes 16 de abril, donde el plantel profesional del club, en conjunto con el cuerpo técnico, manifestaron vía comunicado la paralización de los entrenamientos hasta la regularización de la situación de salarios, Fernández Vial S.A.D.P, comunica lo siguiente:

Primero, con el propósito de dar una pronta y efectiva solución a los inconvenientes que aquejan al equipo, una comitiva de Fernández Vial S.A.D.P, llegó esta mañana hasta el recinto de entrenamiento del primer equipo ubicado en el Parque Los Batros, San Pedro de la Paz, para dialogar con el plantel y cuerpo técnico.

En consecuencia, se acordó que los salarios del plantel profesional de, jugadores y cuerpo técnico, serán cancelados durante el día jueves, regularizando y quedando al día en dicho ítem.

Segundo, en el plano dirigencial, los cuatro representantes de las Acciones de la Corporación C.D. Arturo Fernández Vial en el directorio de la Sociedad, presentaron su renuncia como directores de éste.

De esta forma, se genera un contexto de colaboración y disposición para avanzar en el plan de desarrollo de la institución. Así, la Sociedad Anónima, encabezada por su presidente, el sr Paulo Pérez, la Corporación, comandada de manera interina por el sr Cristian Navarrete, y el grupo de nuevos accionistas de Fernández Vial, han acordado disponer de todas las vías que permitan al club avanzar en su proyecto, manifestando trabajar de manera unida, organizada y alineada bajo el objetivo de consolidar la gestión administrativa y engrandecer la institución.

Por último, en el panorama deportivo, cabe destacar que el primer equipo, este jueves 18 de abril, retomará los entrenamientos con normalidad, concentrándose en el próximo encuentro por la Segunda División ante General Velásquez.

Fernández Vial S.A.D.P.

Comunicado adjunto:

COMUNICADO OFICIAL