La debutante rama deportiva vialina ya se estrenó en su principal competencia y este viernes enfrentará a Deportes Concepción en Collao. 

La Corporación Club Deportivo Arturo Fernández Vial, este 2019 sumó una nueva disciplina deportiva a sus ramas. Se trata del Handball, o en habla hispana conocido con balonmano, deporte que durante los años ha cobrado mayor popularidad y que en el país y nuestra zona, tiene diversos equipos protagonizando atractivas competencias. El Inmortal no se ha querido quedar abajo y gracias a la gestión de la institución con la Escuela de Handball de Chiguayante, se llegó a una alianza estratégica que permite la formación de esta nueva rama en el Almirante.

El equipo, ya tuvo su primera aparición en público y fue  nada menos que en la presentación oficial del club, la Noche Aurinegra. En aquella oportunidad, la rama de Handball fue anunciada como la gran incorporación a la vitrina deportiva de nuestra institución ya integrada además del fútbol, por los Runners, el Basket y el Hockey.

Los aprontes competitivos para el equipo, comenzaron la semana pasada con el puntapié inicial de la Liga Regional del Bío Bío 2019, certamen que entrega cupos para los Juegos Nacionales de la federación. Los cadetes fueron los primeros en salir a la cancha consiguiendo un triunfo en el primer duelo en Curanilahue ante Viejos Galos y una derrota en el segundo encuentro ante Los Ángeles.

Sin embargo, el debut del equipo adulto de Fernández Vial Handball fue hoy viernes con una jornada doble que tendrá como plato de fondo un clásico ante Deportes Concepción. Este mediodía, el primer equipo aurinegro de balonmano, cayó en su estreno ante San Carlos y esta tarde a partir de las 18:00 horas deberán enfrentarse al conjunto lila en el Gimnasio Municipal de Concepción.Cabe destacar que en categoría adulta, es el primer año en el que el equipo participa con serie adulta, considerando las intervenciones anteriores como escuela de Chiguayante.

La nueva rama deportiva apuesta por un completo proceso deportivo que busca trabajar desde lo formativo hasta lo competitivo y buscará plasmar en su labor el sello de Arturo Fernández Vial. Les deseamos el mayor de los éxitos.