Los encuentros contra Rangers marcarán el inicio de la segunda rueda, donde el club buscará continuar sumando experiencias.

Luego de que no se disputara el Fútbol Joven durante el fin de semana pasado, producto de Semana Santa, las cuatro categorías del Vial trabajan de lleno para salir a la cancha en el marco de la octava fecha del Campeonato Nacional ANFP, con el objetivo de volver a los triunfos.

La Sub 19 quiere dejar atrás la derrota por 2-1 ante Deportes Santa Cruz en la fecha anterior, por lo que este sábado a las 12:00 horas. saltarán a la cancha Nueva Esperanza de Lorenzo Arenas en busca de los tres puntos frente a Rangers, líder del torneo. En tanto, la Sub 17, que viene de perder ante Santa Cruz por 1-0, hará lo propio  a las 14:00 horas cuando reciba a su similar talquino en el mismo recinto.

Por su parte, la Sub 16 pretende mantener su racha ganadora, luego de derrotar a Santa Cruz por 2-0 en la fecha pasada, el equipo dirigido por Javier Acevedo y Rodrigo Pincheira, viajará hasta la Región del Maule para enfrentar a Rangers. La Sub 15, por otro lado, buscará mejorar la imagen dejada en la derrota por 4-0 ante Deportes Santa Cruz. Los partidos se disputarán también el sábado a las 12:00 y 14:00 horas respectivamente.

El entrenador de la Sub 19, Antonio Zaracho, se refirió a la importancia del descanso producto de Semana Santa: “A pesar de que fue un descanso activo porque seguimos entrenando igual, nos sirvió para analizar la primera rueda y corregir errores.” Además, Zaracho proyectó una positiva segunda rueda: “los muchachos están muy metidos en lo que viene, ya jugamos con todos los rivales y ya los conocemos, creemos que en esta segunda rueda nos puede ir mejor que la primera.”

El también Jefe Técnico de las divisiones menores señaló que “en relación al partido anterior, tenemos que mejorar en la parte ofensiva porque atacamos de forma muy individual y no supimos asociarnos como conjunto para terminar mejor las jugadas, tuvimos muchas chances pero la expulsión de dos jugadores nos perjudicó.” Sobre las expulsiones, Zaracho comentó: “debemos manejar mejor la parte psicológica, es algo que tenemos que corregir, lo hablamos en la semana y que te expulsen a uno o dos jugadores es dar mucha ventaja”.

Infantil

La Sub 14 visitará a Colchagua CD el sábado a las 14:00 horas con el objetivo de continuar creciendo en la exigente competencia oficial, esto después de caer 7-1 con Deportes Valdivia. Por su parte, la Sub 13 hará lo propio ante su similar de Colchagua CD, en el partido a jugarse el mismo día  a partir de las 15:45 horas luego de que perdiera con Deportes Valdivia por 4-2.