Un gran marco de público llegó hasta las dependencias del Ester Roa para presenciar una histórica jornada en la que el fútbol femenino del inmortal dijo presente.

La séptima fecha del Campeonato Nacional de Primera División 2019 traía consigo un hecho importante para el balompié de damas a nivel nacional, pero por sobre todo para el inmortal y es que las guerreras aurinegras jugaban por primera vez en el Estadio Ester Roa Rebolledo, hecho que quedará marcado en la historia del aurinegro.

El encuentro válido por la categoría adulta, dejó sensaciones dispares en las huestes vialinas, y es que las jugadoras del inmortal fueron claramente superiores a las de la franja cruzada. Con un primer tiempo igualado, sólo marcado por el error en la defensa aurinegras que propició la apertura de la cuenta. La segunda mitad fue completamente para el almirante, creándose las mejores ocasiones de gol y controlando el partido, pero la falta de efectividad no permitió que se igualara el marcador, siendo la visita quien se llevó el triunfo por 1 gol a 0.

Al finalizar el partido, Katherine Pedraza, defensa vialina, lamentó la derrota, pero valoró la oportunidad de jugar en un recinto con tanta historia. “Tristes por el resultado, pero la verdad es que para nosotras es un orgullo para nosotras vestir esta camiseta, es bonito que luego de tantos años podamos jugar en Collao y de preliminar del equipo profesional. Es una oportunidad genial que ojalá puedan tener el resto de jugadoras en Chile”, señaló la central.

Por otro lado, el entrenador vialino, José Luis Espinoza también tuvo palabras para el desempeño de sus jugadoras. “Orgulloso de la entrega y el corazón de las jugadoras. Obviamente queríamos ganar y duele haber tenido un resultado adverso, pero hay que seguir trabajando para que a futuro se pueda repetir la oportunidad y llevarnos un triunfo”.

Con este resultado el inmortal queda en la 10ª posición de la tabla con 6 unidades.

Empate que suma

El encuentro de la categoría sub-17 se llevó a cabo por la mañana en el Estadio Municipal de San Pedro de La Paz, Boca Sur. Recinto que albergó un partido parejo de principio a fin, en el cual se vio una mejora de las guerreras juveniles con respecto a las últimas actuaciones tenidas en el torneo.

El encuentro terminó igualado 1 a 1, gracias a la anotación de la vialina Camila Yevenes, quien permitió la obtención de un muy buen resultado considerando que la escuadra católica es el puntero de la categoría.

Con este resultado, las aurinegras juveniles se ubican en la 12ª posición, con 5 unidades.