El Inmortal es el tercer club a nivel nacional en adjudicarse el licenciamiento de fútbol femenino otorgado por la ANFP y FIFA. 

Un importante paso dio la rama de fútbol femenino del Almirante y es que luego de que Fernández Vial S.A.D.P cumpliera con la entrega de toda la documentación requerida para postular a la adjudicación del Licenciamiento de Clubes Profesionales en el Fútbol Femenino, el Inmortal aprobó y recibió el grado entregado por el ente rector del fútbol chileno, la ANFP, y el máximo organismo mundial del balompié, la FIFA, demostrando el cumplimiento de las exigencias del Proyecto Piloto que la FIFA imparte en Sudamérica en la búsqueda del desarrollo de la actividad.

El Gerente Técnico de Fernández Vial, Roberto Kettlun, junto al delegado de la rama femenina en Santiago, Carlos Toloza,  y la jugadora del plantel adulto, Dina Barría, recibieron de parte de la subgerente del fútbol femenino de la ANFP, Constanza Minoletti, la respectiva licencia, que viene acompañada de kits deportivos, los cuales contienen camisetas, shorts, medias, balones, bolsos y todo los implementos deportivos a utilizar en los entrenamientos y partidos de Fernández Vial en el Campeonato Nacional Femenino de Primera División.

La licencia de clubes busca salvaguardar las condiciones de desarrollo y competencia en la que se desenvuelven los clubes en el fútbol femenino nacional. Los criterios a los que apuntó el proceso, fueron de índole jurídico, financiero, administrativo, deportivo y de infraestructura. El club, en conjunto con los encargados de la rama de fútbol femenino, trabajaron arduamente en completar los requerimientos y en potenciar aquellos aspectos en los que se requería mayor atención.

Cabe destacar que nuestra institución se convirtió en el tercer club a nivel nacional en recibir esta distinción, luego de Santiago Morning y Audax Italiano, lo que significa un gran avance en el desarrollo del fútbol femenino, sentando las bases del crecimiento que la institución busca generar.