A contar de las 11:00 hrs en la categoría adulta y 13:15 hrs en la serie sub-17, las guerreras aurinegras buscarán sumar ante el conjunto itálico.

Este fin de semana se vivirá una nueva fecha del Campeonato Nacional de Primera División 2019, instancia en la que el aurinegro deberá viajar hasta la ciudad de Santiago, para visitar al conjunto de Audax Italiano.

En la categoría adulta, se espera un partido apretado, de mucho esfuerzo y que, sin duda, asoma como uno de los encuentros más importantes del año, puesto que el conjunto de colonia se encuentra 2 unidades por debajo de las vialinas, situación que habrá que aprovechar para escalar posiciones en la tabla.

En la previa del encuentro, la mediocampista aurinegra, Bárbara Galindo, analizó lo que espera del encuentro de mañana domingo. “Será un encuentro difícil como todos los partidos que hemos afrontados, pero vamos con la motivación y la convicción de que tenemos que ganar, necesitamos los puntos para terminar bien la primera rueda y antes del parón que se viene por el mundial, la idea es sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, señaló la jugadora.

Cabe recordar que el Vial Femenino se encuentra en la 12ª posición de la tabla con 6 unidades, por lo que mañana la idea es sumar pensando en la tabla acumulada y comenzar a escapar del fantasma del descenso.

A reafirmar la última presentación

El último encuentro disputado por el equipo sub-17 del inmortal dejó buenas sensaciones, un empate a 1 tanto contra la Universidad Católica, uno de los equipos más fuertes de la categoría, permitió cortar la mala racha que venía atravesando la escuadra aurinegra, por lo que el encuentro de mañana servirá para buscar el despegue definitivo del inmortal, considerando que el cuadro itálico marcha 2 puntos por sobre el almirante.

Alondra Ramírez, jugadora aurinegra, señaló el objetivo con el que viajan hasta la capital. “A pesar del resultado de la fecha pasada contra Católica, nosotras marcamos la diferencia y esperamos seguir así, en ese nivel. Ahora se nos viene Audax, obviamente los nervios y ansias de salir a la cancha siempre están, pero por ahora sólo debemos enfocarnos en ganar, esperamos que el resultado sea favorable para nosotras y así comenzar a remontar en la tabla”.

Los encuentros se desarrollarán en la Ciudad Deportiva de Audax Italiano y se espera que sea una gran jornada de fútbol, marcada por la transmisión del encuentro que se podrá seguir por el Facebook oficial de Arturo Fernández Vial y Fernández Vial Fútbol Femenino.