Fernández Vial sigue sin sumar de a tres en el campeonato y sufrió desatención defensiva en caída ante San Marcos.

El Vial no logra encontrar el rumbo en el campeonato. Los Aurinegros, no pudieron en el norte del país y cayeron por la cuenta mínima ante San Marcos de Arica. En cinco fechas disputadas, el Inmortal ha debido enfrentar un complejo comienzo, ubicándose en el fondo de la tabla. La próxima jornada buscarán hallar el camino recibiendo a San Antonio Unido.

Se sabía que sería un difícil desafío el que el Almirante enfrentaría este domingo en Arica. Por la quinta jornada, Fernández Vial enfrentó al único invicto del certamen. Los dirigidos por Erwin Durán, pagaron no aprovechar las oportunidades del primer tiempo e iniciando el complemento, sufrió el gol de Camilo Melivilú, quien abrió la cuenta y marcó el definitivo tanto del triunfo local. En el segundo tiempo, el conjunto ferroviario erró en su gestión de fútbol sin lograr inquietar el arco rival y alejándose de la posibilidad de empatar el marcador.

El técnico aurinegro, Erwin Durán, analizó el encuentro diciendo que «lo habíamos hecho bien el primer tiempo hasta un error puntual que fue el único. Yo creo que esa falla nuestra, que es una irresponsabilidad, nos echa a perder el esfuerzo que estaba haciendo el equipo», comentó, agregando que «el que hacía el gol ganaba, lo hizo Arica, después tratamos e intentamos, pero no hubo ocasiones y el gol terminó marcando diferencia». 

El coach vialino expresó que «pensamos que podíamos sumar hoy, pero lamentablemente volvemos sin nada, pero tampoco es para volverse loco. Yo entiendo al hincha que quiere ganar, pero el primer  objetivo es meterse entre los seis. Luego se juega un campeonato diferente y el de verdad». 

Claro está el entrenador de que que el equipo debe seguir trabajando y mejorar. «Vamos a tener que seguir mejorando y de una vez por todas comenzar a sumar puntos de a tres para acercarnos. Estamos a cuatro puntos del sexto lugar que es el primer objetivo y de ahí tenemos que ver para adelante». 

Finalmente, Durán asume responsabilidad pero es enfático en la confianza que tiene hacia sus dirigidos. «El único responsable de lo que sucede aquí soy yo, pero también soy yo el que tiene toda la fe y convicción de que este equipo va a rendir y va a dar, y cuando menos lo esperen, van a ver un Vial que despertará y dará que hablar», concluyó.

En la fase regular del torneo, Colchagua marca líder con 10 unidades, mismas que San Marcos de Arica. Fernández Vial marcha en la onceava posición con dos unidades, a uno del penúltimo puesto, Lautaro de Buin que empató con Recoleta este sábado.

El Vial, volverá a la acción el lunes 13 de mayo recibiendo a San Antonio Unido en el Estero Roa Rebolledo. El equipo no podrá jugar el fin de semana debido al desarrollo del Mundial de Rally. Aún por confirmar el horario, el Almirante recibiría a partir de las 19:30 horas al equipo de la quinta región por la sexta fecha de la Segunda División.