El inmortal no puedo superar al conjunto itálico y fue derrotado en ambas series en una mala jornada vivía en Santiago.

Por la octava fecha del Campeonato Nacional de Primera División 2019, el aurinegro debía visitar la capital para medirse frente a Audax Italiano, jornada que finalizaría de mala manea para el inmortal.

El partido correspondiente a la categoría adulta fue bastante adverso para el conjunto aurinegro, superado de principio a fin, las dirigidas de José Luis Espinoza no tuvieron oportunidad ante un equipo local dominador y dueño de las acciones, lo que estableció finalmente que el elenco de colonia se impusiera por 6 goles a 2. Marcaron para el Vial, Jazmín Gallardo y Viviana Torres.

Al finalizar el partido, la jugadora vialina, Dina Barría tuvo palabras para analizar la dura derrota. “Tristes por el resultado, hay que reconocer que Audax fue muy superior a nosotras, tenemos mucho que mejorar, sobre todo en la parte defensiva. Tenemos que trabajar porque si bien hemos comenzado mal, esto es lo que queríamos, competir contra las mejores y acá en primera división están los equipos que realmente juegan”, señaló la mediocampista.

Luego de la derrota, el aurinegro se mantuvo en la 12ª posición con 6 unidades.

Derrota injusta

El otro encuentro de la jornada, el que correspondía a la serie sub-17 presentaba un partido difícil y parejo, lo que se vio plasmado en la cancha durante casi todo el tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero las emociones no llegaron sino hasta cuando en una polémica jugada, la jueza del partido no señaló una clara falta sobre una defensora vialina, lo que el cuadro local aprovechó la desconcentración aurinegra, marcando el tanto de la ventaja a pocos minutos de finalizar las acciones, estableciendo el definitivo 1 a 0 a favor del cuadro itálico.

Una derrota injusta, lo que viene marcando la tónica de las presentaciones de la escuadra juvenil del inmortal, quienes durante la mayor parte de los encuentros han sido superiores a sus rivales, pero la falta de concreción les está pasando la cuenta.

La derrota dejó al inmortal en la 13ª posición de la tabla con 5 unidades.