Maida Cubillos es la capitana de la Sub 12 y ya es bicampeona del torneo general regional.

En nuestra misión formativa, Fernández Vial busca a través de sus Academias de Fútbol, generar oportunidades a pequeñas y pequeños deportistas. Cientos de maravillosas historias nacen bajo el alero de la camiseta aurinegra y precisamente, queremos dar a conocer una de ellas, la de una pequeña futbolista que a su corta edad comienza a acaparar miradas vistiendo la armadura del Inmortal en la quinta región.

Maida Trinidad Cubillos Miranda nació el 5 de septiembre de 2007, estudia en The Kingstown School y desde el 2017 forma parte de la Academia oficial del inmortal en Viña del Mar, la única existente fuera de la Región del Bío Bío. La pequeña es dirigida por el ex vialino Daniel Henríquez, quien así describe a la mediocampista: “es una jugadora de excelente técnica, muy táctica a pesar de su corta edad y con mucha disciplina deportiva.”

Sin duda, el respaldo familiar que puede llegar a tener un deportista en su etapa de iniciación, es fundamental para un integral crecimiento. Con respecto a aquello, “Danigol” menciona que “ella es una excelente persona, el apoyo de sus padres Cristián y Romina es fundamental en su formación, sus principios y valores familiares quedan demostrados día a día en nuestra Academia.”

Estos principios y valores permitieron que, durante el 2018, Maida fuese capitana de la Sub 10 de Fernández Vial y este año mantuviera la jineta en la Sub 12. Además, la polifuncional mediocampista aurinegra ha destacado en el fútbol infantil a punta de trofeos, tanto a nivel personal como grupal, pues se consagró bicampeona de la Liga General Regional (2017 y 2018), campeona del Torneo Regional Scotiabank 2019, instancia en la que fue elegida mejor jugadora del campeonato.

Como si lo anterior fuera poco, este fin de semana, Maida Cubillos comandará al Vial en el inicio de la Copa Milo 2019, torneo que tiene como mayor premio representar a Chile en la etapa final de dicho certamen, que se disputará en Barcelona.