Fernández Vial y la principal clínica de medicina deportiva en Chile, MEDS, firmaron a partir de este mes una nueva alianza que  potenciará el desarrollo deportivo del club abarcando un importante eje como es el de la salud de nuestros deportistas.

El nuevo Official Health Sponsor (Auspiciador oficial de salud) del Inmortal, es un Centro de Medicina Deportiva con tres sedes en Santiago, dedicado desde 1992 a entregar una atención altamente calificada, personalizada y de excelencia profesional para la recuperación de lesiones. Los deportistas más importantes del país son usuarios de los servicios que MEDS presta, y desde hoy, Fernández Vial podrá hacer uso de aquello gracias a un gran convenio.

El acuerdo, consta de «una prestación de servicios ambulatorios para nuestro equipo, es decir, consultas médicas, inmagenología y procedimientos», detalló el kinesiólogo del primer equipo, Lincoln Flores, quien como profesional a cargo del área médica del club, destacó que «es un acuerdo con una importancia única, ya que es una alianza con la clínica de medicina deportiva con más experiencia en Chile, y con ello se cierra un gran respaldo para el club», expresa.

El director de Fernández Vial S.A.D.P., Roberto Kettlun, manifestó que «como directores y encargados del desarrollo del área de fútbol de Fernández Vial, es fundamental entregar los mejores estándares en las distintas áreas a nuestros jugadores y cuerpo técnico. En esa línea estamos muy contentos de haber firmado esta alianza con MEDS, que es una clínica reconocida a nivel nacional no sólo en el fútbol, sino que en todo el deporte».

Esta mañana, un equipo de profesionales de MEDS, dijo presente en el entrenamiento del plantel, donde jugadores se sometieron a intervenciones de estudio. Sobre ello, Kettlun, añadió que «estamos expectantes a todos los beneficios que esto puede generar en nuestros deportistas, no sólo en traumatología, sino que también en el área de laboratorio y análisis, que es lo que tuvimos la oportunidad de realizar hoy», explicó ahondando en la idea de llevar a cabo un completo conocimiento sobre la salud y el funcionamiento de los deportistas aurinegros.

El pasado fin de semana, el Fútbol Femenino de Fernández Vial, pudo hacer de manera anticipada la utilización de los servicios del convenio. La jugadora de la categoría juvenil, Yamsi Contreras (12 años), luego de abandonar lesionada el partido ante Audax Italiano, recibió atención primaria de urgencia en el Centro Médico. «Fue una muy eficaz y profesional atención la que recibió Yamsi», dijo la Coordinadora del Fútbol Femenino Vialino, Mariela Parra, quien también destacó la alianza. «Sin duda es un convenio con una gran importancia que confirma el objetivo con el que está trabajando el club, y su mira a la equidad con el hecho de incorporar a todos los deportistas de la institución», concluyó.