El Vial enfrentó la décima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Joven logrando un triunfo en sus enfrentamientos ante Iberia de Los Ángeles. Fue la Sub 16 la que a domicilio consiguió un apasionante triunfo por 5-4. La próxima jornada, el Almirante se medirá ante Deportes Valdivia.

La sub 19 inició el fútbol el pasado sábado como local ante Iberia, enfrentando un difícil partido que terminó cayendo por 2 goles a 1. El visitante abrió la cuenta y pese a que Cristian Leiva logró emparejar las acciones antes del descanso, el club angelino terminó marcando la diferencia y quedándose con el partido. En el segundo turno, la sub 17 salió al césped del Estadio Nueva Esperanza de Lorenzo Arenas donde tampoco pudo ante Iberia. La visita rápidamente se puso en ventaja de dos goles en el primer tiempo. Mario Paredes descontó iniciando el complemento, sin embargo, nuevamente los del Bío Bío aumentaban. A poco del final, José Vega ponía el 3-2 para Vial, manteniendo vivas las ilusiones, pero rápidamente, Iberia terminaría decretando el definitivo 4-2.

Por otro lado y de visitante, la sub 16 vivió un verdadero partidazo. Una guerra de goles se desató en la Cancha Orompello de Los Ángeles, donde Vial tempranamente se puso arriba con el gol de Cristóbal Ortiz a los 2′. El local, despertaría y pasaba a ponerse 3-1 arriba en el marcador, ventaja que sostendría hasta 67′ del segundo tiempo, cuando Yerald Toledo marcaba el 3-2. A los 70′ Cristóbal Ortiz repetía y ponía el empate parcial. Pero la lucha continuaba, a los 75, Ignacio Ruai anotaba el 3-4 para Fernández Vial y dos minutos más tardes, otra vez Yerald Toledo decía presente para marcar el 5-3. A los 79 descontaba el loca. El Inmortal se quedó con un triunfo e importantes tres puntos en el campeonato juvenil. La sub 15, no obstante, tuvo un duro contraste y cayó en Los Ángeles por 7 goles a 0.

En la próxima fecha, el Fútbol Joven de Fernández Vial deberá enfrentar a Deportes Valdivia. La sub 19 y 17 viajarán hasta la Región de Los Ríos para chocar contra el Torreón el sábado a partir de las 9:00 y 11:00 horas en el Estadio Las Ánimas de Valdivia. En tanto, al Sub 15 y 16 jugarán como local en la Cancha Nueva Esperanza también desde las 9 y 11 de la mañana del sábado.

Fútbol Infantil

Las series menores de Fernández Vial, no consiguieron buenos resultados en su enfrentamiento ante Rangers de Talca. La sub 14 y 13 recibieron al elenco piducano en Coelemu, perdiendo por 4-1 y 4-0. Este sábado, los vialinos visitarán a Ñublense para jugar a partir de las 10 y 11:40 horas en la cancha de la Universidad del Bío Bío de Chillán.