La Sub 9 de la Academia de Fútbol de Fernández Vial en Concepción “Los Vialitos”, se adjudicó el trofeo del campeonato organizado por la Escuela de Fútbol infantil de Lota Schwager, “Talentos del Carbón”. El torneo, que se disputó con el formato todos contra todos, tuvo lugar en la Cancha Berta 2, en Coronel, durante todos los sábados de abril y hasta el sábado 11 de mayo.

Además de la Sub 9, también participaron en dicha competición: la Sub 7, quién consiguió el segundo lugar, Sub 11, que terminó tercera y Sub 13, que fue cuarta.

Victor Candia, entrenador de la Sub 9, se mostró contento con el logro y señaló: “tenemos un muy buen equipo, aparte de buenos para la pelota, tenemos calidad de personas. Los chicos saben muy bien lo que es vestir los colores aurinegros, lo tienen más que claro y se nota al momento de gritar la arenga con tanta pasión”.

Candia también detalló lo primordial que es esta etapa y el enfoque de su trabajo en la categoría: “nos preocupamos de potenciar las habilidades blandas, que creo son la parte fundamental dentro de la formación valórica de los niños, saber relacionarse, sacar esa personalidad que está un poco oculta, fomentar el compañerismo, trabajo en equipo, que en cada partido se despidan del rival, independiente del resultado.”

Por último, el entrenador de la Sub 9 hizo la invitación a todos aquellos que se quieran sumar a las categorías formativas de la Academia Vialina con más tiempo en la ciudad: “para quienes estén interesados en unirse a este gran proyecto, entrenamos todos los domingos a las 9.30 horas en la cancha los Castaños, en Chiguayante.”