Equipo que repite gana, dicen. Se calcó la fórmula y nuevamente apareció el goleador. Bibencio Servín dijo marcó su tercer gol oficial para lograr el triunfo en Santiago.

Un grato comienzo de semana para todos los vialinos luego de que el Inmortal ganara en su visita a Deportes Recoleta, sumara su segunda victoria al hilo y se metiera entre los seis mejores del campeonato. El Almirante fue efectivo en la capital y gracias a Bibencio Servín, logró la victoria por la mínima, suficiente para celebrar y traerse los tres puntos a la octava región.

Era para nada un fácil desafío el que tendrían aurinegros y recoletanos la tarde del domingo. La estadística no acompañaba ante el equipo albiazul, registrando sólo derrotas en los últimos enfrentamientos de la pasada temporada. Sin embargo, siendo sólo números, el Vial llegó dispuesto a dar el golpe y dar inicio al repunte en el campeonato.

El partido fue reñido de inicio a fin, pero con un goleador nato como Bibencio, el equipo ferroviario aprovechó una desatención defensiva del primer tiempo para meterse en el área, picarla por sobre el arquero e inflar las redes. 1-0 que permitió amarrar el triunfo y desatar los abrazos de los más de 200 vialinos que llegaron hasta el Municipal de Recoleta.

Erwin Durán, habló post partido, declarando estar conteto «porque este equipo tiene que empezar a rendir. Es un equipo que tiene mucha experiencia, a lo mejor en los primeros partidos nos costó adaptarnos porque muchos de ellos no vienen de esta división. No nos bastaba sólo con ser un equipo bueno para el fútbol, si no que en la Segunda División se corre más, se mete más y por ahí nos sorprendieron los primeros resultados», explicó, no obstante, para él la clave estuvo en la convicción: «siempre tuve claro que no era el inicio que todos esperábamos, pero nunca perdí la calma, la confianza en que los resultados empezarían a llegar, porque al fin y al cabo el fútbol predomina por sobre todas las cosas».

Sobre el partido, el técnico analizó que «cuando había que ser efectivos, fuimos efectivos. Tuvimos una, concretamos y después supimos manejar el partido y tuvimos que defendernos. Al final necesitábamos los tres puntos y el equipo fue maduro, teniendo la tranquilidad para manejar las acciones».

Pese a la victoria, el entrenador es claro en que «hay que seguir, con tranquilidad, sin volverse loco. El primer objetivo es meterse entre los seis, después empieza un campeonato nuevo. Así que queda mucho, queda para que termine la primera rueda recién, después queda toda la revancha. Este equipo si va ganando va tomando mucho más confianza, se va soltando y cada vez va a ser más peligroso para cualquier equipo», manifestó.

El volante ofensivo, Juan Méndez, se mostró también feliz luego del resultado. «Contento por el grupo, porque hemos trabajado muy fuerte y nos merecíamos el triunfo», declaró. «Siempre dimos el 100%, tratamos y nos llevamos los puntos», agregó el jugador.

El ‘8’ coincide con el profe’ acerca de los objetivos claros que tiene el plantel. «Principalmente el objetivo es estar en la liguilla y hasta ahora estamos, pero tenemos que seguir trabajando fuerte», comentó.

Con el partido ganado, el Vial escaló a la quinta posición con ocho unidades, mismas que San Antonio en el sexto puesto, dos por debajo de General Velásquez y Vallenar con 10. La punta del torneo la comanda San Marcos de Arica con 16 puntos y lo sigue Colchagua con 13. Precisamente el sublíder del certamen es el próximo rival de Fernández Vial como visitante en San Fernando.

En torno al nuevo desafío, Juan Méndez anticipó que «nosotros sabemos que ellos están arriba, pero todos los partidos son distintos. Independiente de si van últimos o primeros, vamos a salir todos a buscarlo de igual a igual», finalizó.