La categoría mayor de los cadetes aurinegros, volvieron a los abrazos en una espectacular remontada ante el Torreón.

En una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven ANFP, el Vial se enfrentó a Deportes Valdivia. La sub 19 fue la serie que se llevó un triunfo y como visitante tras remontar un partido ante el Torreón y traerse los puntos a Concepción. En tanto las otras tres series no lograron sumar.

El pasado sábado en el Estadio Las Ánimas de Valdivia, la sub 19 y 17 dirigidas por Antonio Zaracho, jugaron sus duelos correspondientes a la undécima fecha del torneo. La categoría mayor, pese a empezar cayendo, no cedió y gracias a los tantos del goleador Cristian Leiva  y de Felipe Sandoval, terminó imponiéndose por 2 tantos contra 1. La sub 17 por su parte, tuvo una mala jornada siendo derrotada por 4-2 ante su par valdiviano.

La serie sub 19, con su resultado, marcha en el cuarto puesto de la clasificación sur de la Primera B de cadetes con 15 puntos, ubicándose por detrás de Ñublense, Rangers y el líder, Iberia. La sub 17, está ubicada en el último puesto de su grupo con una unidad.

El mismo día pero en Concepción, la sub 16 y 15 salieron a la cancha del Estadio Nueva Esperanza de Lorenzo Arenas. Ambas no lograron sumar ante el equipo valdiviano. La serie juvenil de sub 16 luchó pero terminó cayendo por 6-3. Los goles auriengros fueron obra de Patricio Álvarez, Felipe Vargas y Cristóbal Ortíz. En tanto, la categoría menor del Fútbol Joven,  perdió por 6 a 1 siendo el único tanto vialino autoría de Mark González.

La sub 16 se encuentra en la cuarta posición de la tabla, con 15 puntos. El podio por ahora lo ocupan, Rangers, tercero, Valdivia, segundo y Puerto Montt, puntero. La sub 15 se encuentra penúltima con cuatro puntos, tres por arriba del colista Cauquenes.

La clasificación general del Fútbol Joven, se mide mediante la acumulación de puntos de las cuatro series, determinado de esta forma a quién asciende y a los que permanecen en la Primera B juvenil. Fernández Vial se encuentra en el séptimo puesto de ocho competidores con 35 puntos, siendo Santa Cruz su más cercana opción con 58 puntos. El último es Cauquenes con 11, mientras que el líder Rangers con 92 puntos.

La próxima fecha del Fútbol Joven medirá a Fernández Vial ante Puerto Montt este sábado 25 de mayo. La sub 19 y 17 recibirán a los salmoneros desde las 9 y 11 de la mañana en el Estadio Nueva Esperanza, mientras que la sub 16 y 15 viajarán hasta la décima región para cumplir con la fecha en los mismos horarios.

Fútbol Infantil 

Las infantiles aurinegras visitaron a Ñublense donde no lograron sumar puntos por el torneo sur del Fútbol Infantil. La sub 14 cayó por 9-2 y la sub 13 fue derrotada por 9-1. Este próximo sábado recibirán a Deportes Temuco a partir de las 13:00 y 14:40 horas en el Estadio Municipal de Coelemu.

Foto: Comunicaciones Deportes Valdivia