Una fecha a puro gol vivió el inmortal de damas luego de que se impusiera por abultados marcadores a Cobresal.

Los encuentros pendientes de la novena fecha que debía disputar el almirante resultaron ser un baño de confianza para las huestes vialinas, esto debido a que las sonrisas volvieron a la institución aurinegra.

El encuentro válido por la categoría adulta fue el primer plato de una gran jornada. El inmortal femenino salía a la cancha con la misión de ganar a como dé lugar para alejar aún más a la escuadra nortina y de paso abandonar las últimas posiciones de la tabla acumulada. Y así fue como salieron a la cancha motivadas por revertir la situación, objetivo que se cumplió rápidamente gracias a la figura de la mañana, Dania Raicahuin, quién inauguraba la cuenta y a los pocos minutos anotaba su segundo personal dejando al aurinegro 2 a 0 arriba en el descanso.

La segunda mitad pareció ser un calco de la primera y es que una vez iniciadas las acciones, Jazmín Gallardo, capitana aurinegra, anotaba el tercero y al igual que en el primer tiempo, Dania Raicahuin repetía a los pocos minutos, anotando su triplete y estableciendo el 4 a 0 definitivo.

La goleadora aurinegra, tuvo palabras para lo que fue la victoria una vez finalizado el encuentro. “Estoy contenta, veníamos con varias ganas de ganar, sabíamos que iba a hacer un partido peleado, pero lo trabajos bien, nos mentalizamos en ganas y cumplimos con el objetivo de sumar los tres puntos. Siempre hay cosas que mejorar, quisimos hacer más goles, pero no pudimos, así que sólo queda trabar el finiquito”, señaló la delantera.

Con la vuelta los triunfos el inmortal escaló hasta la 10ª posición en la tabla de ubicaciones

Volvieron las sonrisas

El buen arranque y la posterior mala racha de resultados, habían dejado los ánimos bastante bajos en el plantel juvenil del inmortal. La escuadra sub-17 del almirante no sabía de triunfos desde la primera fecha del campeonato, cuestión que al igual que en el equipo adulto sirvió de motivación para que las vialinas entraran con todo en busca de la victoria y al igual que en el anterior encuentro de la división superior, las aurinegras no se demorarían nada en cumplir con su objetivo.

El primer tiempo el inmortal fue una verdadera tromba. La goleadora Tais Silva a los 15 minutos ya había anotado su doblete y posteriormente Yesenia Cárcamo firmaban el 3 a 0 parcial cuando corrían apenas 18 minutos de juego. El encuentro continuaba y las vialinas seguían volcadas con todo al ataque, tanto así que la figura de la jornada sub-17, la delantera Tais Silva firmaba su póker de goles llevando al aurinegro al descanso con una clara ventaja de 5 goles a 1.

La segunda mitad fue de control y manejo del balón, de poco sirvió el segundo descuento de las cobresalinas, que sólo decoró el marcador final de 5 a 2.

Al finalizar el encuentro, la goleadora Tais Silva, entregó sus impresiones. “Me siento feliz, estoy agradecida de mis compañeras y de la profe por la confianza. Contenta de volver a marcar y ayudar al equipo a conseguir la victoria, la necesitábamos”, enfatizó la jugadora.

Otra de las voces que pudimos escuchar al finalizar el partido, fue la de la entrenadora Daisy Mardones, quién valoró el hecho de volver a la victoria. “Salimos con un equipo fuerte, las niñas estaban concentradas y motivadas, ya se conocen más dentro de la cancha y eso se está observado en el juego. El rival era fuerte, de pierna dura y eso igual nos costó desconcentrarnos y que nos convirtieran, pero de todas maneras hay que estar contentas, se volvió a ganar y eso es lo que más importaba”.

Ambas victorias le permitieron al aurinegro salir de la zona roja justo antes del parón que sufrirá el campeonato por la realización del Mundial Femenino de Francia 2019.